Borrar
ACCIDENTADOS. Jasaitis, McDonald y Lucho Fernández, tres de los implicados en la falta disciplinaria. / EL CORREO
El Baskonia multará a cuatro jugadores tras sufrir un accidente de madrugada en Bilbao
TAU CERÁMICA

El Baskonia multará a cuatro jugadores tras sufrir un accidente de madrugada en Bilbao

El club impondrá «la sanción más dura» a Jasaitis, McDonald, Mickeal y Lucho, que salieron ilesos de un siniestro a las 5.30 horas de ayer

D. GONZÁLEZ d.gonzalez@diario-elcorreo.com

Martes, 29 de enero 2008, 03:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se pasaron de frenada. Los baskonistas Simas Jasaitis, Pete Mickeal, Will McDonald y Lucho Fernández se exponen a que el club vitoriano les aplique «la sanción más dura que permita la reglamentación» tras el accidente de tráfico que sufrieron ayer, a las 5.30 horas de la madrugada, en las cercanías de Bilbao. El primero de los implicados, que conducía el turismo en el que viajaban, dio positivo en el posterior control de alcoholemia al que le sometió la Ertzaintza.

Los afectados, eso sí, salieron ilesos del siniestro, catalogado como «accidente de chapa» por el Departamento de Interior. Horas más tarde, ya repuestos del susto, participaron en la sesión matinal desarrollada en el Buesa Arena junto al resto de sus compañeros. Aunque probablemente con su orgullo herido. Bueno, todos no estuvieron sobre el parqué, porque Mickeal se encuentra inmerso en pleno proceso de recuperación de la microrrotura muscular sufrida el pasado miércoles en el Megasports de Moscú. Su concurso para la inminente Copa del Rey se mantendrá entre interrogantes hasta justo antes de su arranque.

Según las fuentes policiales consultadas por este periódico, los hechos sucedieron al filo de las 5.30 de la mañana en la carretera BI-631, a la altura de un tramo conocido como 'la curva de Miraflores' y situado en el populoso barrio de Bolueta. Circulaban en dirección a Vitoria.

Contra el guardarraíl

El Toyota Prius, modelo híbrido que el club cede a los jugadores, se salió de su carril e impactó contra el guardarraíl. Como consecuencia del choque, el automóvil quedó inutilizado y varado en el arcén de la rotonda. Testigos presenciales alertaron del percance a la Policía autónoma, que envió una patrulla al lugar. Allí, los agentes desplazados se toparon con los cuatro deportistas, todos de más de dos metros, aún aturdidos por el incidente.

Los ertzainas, tras comprobar que no había heridos, siguieron el procedimiento habitual en esta clase de sucesos y practicaron la prueba de alcoholemia al conductor. Es decir, a Simas Jasaitis. El lituano superó la tasa legal, establecida en 0,25 miligramos por litro de sangre.

El báltico, que usa un carné de conducir internacional cuya validez expirará en dos meses, pagó en ese mismo momento una multa económica. Precisamente, la especial condición de su documento le evitará en principio cualquier otro castigo administrativo. Jasaitis ya sufrió un accidente de tráfico en Lituania en 2002. En aquella ocasión se trató de un golpe más aparatoso que otra cosa, aunque que sí tuvo bastante repercusión en los medios de comunicación de aquel país.

Comunicado del club

De lo que no se librará ninguno de los protagonistas del incidente de ayer es del castigo por parte del Baskonia. A las 13.09 de ayer, la entidad azulgrana remitió un comunicado oficial en el que daba su versión de los acontecimientos. «El club ha tenido noticias de que en la madrugada, los jugadores Will McDonald, Lucho Fernández, Simas Jasaitis y Pete Mickeal sufrieron un accidente sin que ninguno de ellos saliera dañado en el golpe», rezaba el texto. «A la espera de concretar toda la información necesaria, el club les abrirá un expediente para aplicarles la sanción más dura que permita la reglamentación», concluía la misiva azulgrana. Según ha podido saber este periódico, la multa será proporcional al acto de indisciplina.

La salida de tono del cuarteto se produce asimismo en un momento delicado de la temporada. A pesar de que el TAU borró de la pista al Fuenlabrada en la matinal del domingo (98-61), su trayectoria está marcada por los altibajos. Y para enturbiarlo todo un poco más, apenas quedan diez días para que la Copa levante el telón. Con el agravante de que se celebrará en el Buesa Arena. Jasaitis y McDonald no han terminado de acoplarse. Mickeal, el mejor hasta su lesión, lleva en el dique seco desde el 20 de diciembre. Y el papel de Lucho se limita a ayudar en los entrenamientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios