Borrar
Un operario limpia la zona afectada por el accidente./ Eduardo Argote
Tres motoristas de la Ertzaintza heridos tras ser atropellados en la presa de Ullíbarri
tráfico

Tres motoristas de la Ertzaintza heridos tras ser atropellados en la presa de Ullíbarri

Dos de los heridos, de 41 y 49 años de edad, han sido evacuados a los hospitales de Txagorritxu y Santiago

VASCO PRESS |

Viernes, 26 de septiembre 2008, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres motoristas de la Ertzaintza han resultado heridos, uno de ellos grave, tras ser atropellados por un turismo mientras circulaban por la carretera A-3002, cerca de la presa de Ullíbarri Gamboa en el término municipal de Arrazua-Ubarrundia, en Álava, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

De acuerdo a estas fuentes, minutos antes de las diez de la mañana, un grupo de cinco motoristas de la Policía Vasca, participantes en un curso de especialización, circulaba por la citada vía, cuando un turismo Nissan Micra, que iba en sentido contrario, ha invadido el carril de los agentes por causas que se desconocen.

Los dos primeros motoristas han podido evitar el impacto, pero los tres posteriores no lo han conseguido, siendo arrollados por el coche. Como consecuencia de la colisión, uno de los ertzainas ha resultado herido de carácter grave, mientras que otro ha sufrido la fractura de una pierna, y el tercero presenta diversas heridas y contusiones de carácter leve.

Además, la carretera ha quedado cortada en ambos sentidos de la marcha. Al lugar se han desplazado una ambulancia medicalizada y otra de la RTSU, así como varias patrullas de Policía Local y de la Ertzaintza. Dos de los heridos, de 41 y 49 años de edad, han sido evacuados a los hospitales de Txagorritxu y Santiago, mientras que el tercer agente, de 41 años, ha sido trasladado por un vehículo policial a Txagorritxu.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios