Borrar
Dos juadores disputan un balón./ Jesús Andrade
Un TAU a medio gas doblega sin apuros al CAI en un duelo de trámite (96-76)
LIGA ACB

Un TAU a medio gas doblega sin apuros al CAI en un duelo de trámite (96-76)

El equipo vitoriano no te ha tenido problemas para superar a su rival

EFE |

Domingo, 19 de abril 2009, 18:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tau continúa con paso firme su carrera hacia el liderato de la ACB en la fase regular y su triunfo ante el CAI, 96-76, le sitúa a sólo una victoria de lograr su objetivo.

El duelo entre vitorianos y maños ha dejado en evidencia las dos galaxias que conviven en la ACB. El Tau, consciente de que debe afrontar batallas de más trascendencia, decidió tomarse el partido como un suave entrenamiento, ante un rival que nunca le ha llegado a discutir el triunfo.

Los maños eran también sabedores que su pelea por la permanencia va a estar con otros equipos y que poco tenían que hacer en un fortín inexpugnable como el Buesa Arena.

Ambos conjuntos han firmado un partido apacible donde los mejores estiletes de cada plantilla se dedicaron a completar unos números con los que ofrecer unas estadísticas dignas. Rakocevic ha sido de nuevo el máximo anotador, secundado por Splitte y Prigioni, en el bando local, mientras Woods, Green y Colom fueron los mejores en el CAI.

El TAU ha puesto tierra de por medio desde el salto inicial con un 8-0 que ya fue una barrera que el CAI no ha podido llegar a igualar siquiera. Splitter ha estado en el quinteto inicial y no se ha resentido del tobillo, al igual que Ilievski que ha entrado en pista en el segundo cuarto. El acierto de Prigioni y Splitter, con ocho y seis puntos, ha servido para distanciar al Tau con una cómoda renta al final del primer cuarto, 23-17.

El CAI intentaba acercarse con el trabajo de Pérez, Colom o Garcés pero no rebajaba la barrera de los diez puntos, ante un TAU que pronto puso en escena a los actores secundarios de su plantilla para economizar energías. Quinteros no ha podido colaborar con su habitual acierto al tener que abandonar el partido rumbo a un hospital de Vitoria con el pómulo fracturado.

A pesar de los contratiempos lograron situarse los maños a siete puntos, 40-33 en el minuto 17, aprovechando que el TAU se esforzaba lo justo en mantener la tensión sobre la cancha con una ventaja que nunca ha visto peligrar y así se llegó al descanso, 47-38.

El TAU ha seguido a medio gas controlando el marcador para asegurarse una renta tranquilizadora que le evitara cualquier apuro. Llegó a los dieciséis puntos como máxima ventaja, mediado el tercer cuarto, y no ha dado la sensación de querer llegar al máximo de sus prestaciones.

Para evitar sustos de última hora, el TAU ha apretado el acelerador y dos acciones de Vidal dispararon la renta a veinte puntos, 80-60 a falta de ocho minutos para el final.

Ahí capituló el CAI que ha seguido intentando lo imposible en un partido donde no tenía nada que perder para cerrar el partido con unos números dignos. Con todo sentenciado, los maños decidieron reservarse para próximos partidos donde se van a jugar de verdad la permanencia en la ACB.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios