Borrar
Todo listo para que los aficionados a la natación estrenen las remozadas instalaciones de Aldabe. /Blanca Castillo
La apertura de Aldabe cierra la renovación de todas las piscinas de barrio
un millón y medio de euros

La apertura de Aldabe cierra la renovación de todas las piscinas de barrio

Las reformas se han realizado en las cinco instalaciones más antiguas: Lakua, Judimendi, Iparralde, Hegoalde y Aldabe, en donde comenzaron las reformas en abril

EFE |

Jueves, 1 de octubre 2009, 20:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Vitoria ha concluido hoy, con la apertura al público de la piscina de Aldabe, las obras de renovación y mejora de las piletas que dan servicio a los diferentes barrios en los centro cívicos de la capital.

El proceso se ha hecho en las cinco instalaciones más antiguas de forma alterna para reducir las molestias a los usuarios. Las reformas comenzaron en Lakua y Judimendi en junio de 2007, y continuaron por Iparralde (enero de 2008), Hegoalde (abril de 2008) y Aldabe, en donde comenzaron las reformas en abril de este año.

La inversión realizada por el Ayuntamiento en la reforma de las piscinas cubiertas de los centros cívicos ha ascendido a cerca de un millón y medio de euros.

Los últimos datos han indicado que más de 630.000 personas utilizan las siete piscinas cubiertas de barrio, es decir más de 1700 personas al día.

La edil Maite Berrocal, que ha realizado una visita a las piscinas de Aldabe, ha señalado que "Vitoria es la ciudad con las mejores instalaciones públicas deportivas. Una prueba de la buena oferta del departamento de deporte son los más de 80.000 abonados" a estas instalaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios