Hemeroteca |
Estás en: Portada > Hemeroteca > cuarto trimestre > NOTICIAS DEL DÍA 26-10-2007, sección Cultura

BUSCADOR y ARCHIVO

Buscador por palabras Búsqueda avanzada

» ver la portada del día

NOTICIAS DEL DÍA 26-10-2007

Noticias de elcorreodigital.com, el periódico de Alava del día 26-10-2007

Cultura

2.

A PROPÓSITO
Qué almibarada y tierna la última escena del matrimonio Clinton: una pareja armoniosa, con las canas entrelazadas de Bill y de Hillary e...

3.

conversaciones entre literatos
Sale a la venta en español, 'Las benévolas', la novela con la que Jonathan Litell ganó el premio Goncourt 2006 y en la que un ex oficial nazi reflexi...

4.

CRÍTICA DE CINE
La vida en Burkina Fasso (república de África centroccidental, que hasta el 4 de agosto de 1984 se denominó Alto Volta) no es fácil. Tal...

5.

CULTURA
Los arquitectos están de enhorabuena. En honor al gremio se organizó ayer una cata de vinos en Kuchen Gasteiz, un establecimiento de ele...

6.

CULTURA
La Escuela de Artes y Oficios acoge hasta el 23 de noviembre tres nuevas exposiciones. Una de ellas es una amplia muestra de sus alumnos...

7.

CULTURA
Mil veces se han reproducido ya los compases iniciales de la monstruosa, pestilente y seductora sinfonía escrita por Jonathan Littell, p...

8.

CULTURA
El Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo Artium de Álava presenta un doble programa de danza contemporánea durante el fin de semana. ...

9.

CULTURA
La mayor gema del mundo es una esmeralda, que contiene una energía «más potente que cien bombas atómicas». El Faraón y su hija Isis busc...

10.

Dotado con 15.000 euros
Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947) ha ganado hoy el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, concedido por el ministerio de Cultura, con...

12.

estrenos de la semana
El último filme de Nicole Kidman, 'Invasión', llega a la cartelera, donde tendrá que vérselas con unas salas de cine cargadas de estrellas como Ewan ...

13.

música
Se desgañita el vocalista de Same Old en la segunda canción de su nuevo disco, titulada 'Gridio temptator': «¿Quién me hará sangrar la voz? / Por def...

14.

nuevo libro
«Ella levita, yo me sumerjo. Yo estoy en lo hondo y ella, más en la atmósfera». Una es catadora de océanos y la otra cazadora de astros. Así contrapo...

15.

por primera vez
Un total de 16 empresas del sector audiovisual vasco participaron a principios de este mes en el Mercado Internacional de Televisión de Cannes, Mipco...

16.

profesor exquisito
El festival de cine de Roma, que transcurre esta semana en la capital italiana, invitó a Terrence Malick, el esquivo director de 'La delgada línea ro...

Subir

Vocento
SarenetRSS