Borrar
LIGA ACB

El partido TAU - DKV Joventut será un anticipo de los encuentros de Copa

Prigioni asegura que el Joventut ha dado un salto de calidad con la llegada de Bennet

EFE

Viernes, 27 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El base del Tau , Pablo Prigioni, ha asegurado hoy que la igualdad es la nota predominante entre los dos equipos que se enfrentarán este sábado dentro de la Liga ACB y más adelante en la Copa del Rey, aunque también añadió que el DKV Joventut ha dado "un salto de calidad" desde la llegada al equipo verdinegro de Elmer Bennett.

"No hay una gran diferencia entre los dos conjuntos, ya que nosotros sólo estamos con una victoria más que los de Badalona en la clasificación, lo que indica bien a las claras que ambos estamos rindiendo de forma muy parecida", subrayó el director de juego baskonista.

De cara al encuentro de mañana por la tarde (19:30 horas), Prigioni comentó que se presenta "muy difícil" para la escuadra baskonista, visto que el combinado de la 'Penya' que dirige Aito García Reneses está "muy bien" en este momento de la temporada. "Creo que el choque de este sábado en nuestra pista puede ser un lindo espectáculo, ya que los dos equipos intentamos hacer el mejor Baloncesto que podemos en cada cita competitiva, algo que sin duda el espectador lo agradece", recalcó el base del cuadro alavés.

Por último, Pablo Prigioni dio a conocer las claves para poder seguir con la racha de triunfos en el recinto deportivo de Zurbano. "Yo creo que nosotros tendremos que intentar defender duro, y luego en ataque hemos de tratar de correr, aunque si esto no fuera posible habrá que jugar con inteligencia y en conjunto, siempre con un pase más hasta encontrar buenas situaciones de tiro", concluyó el jugador del Tau Cerámica.

El Joventut de Bennett

La principal baja en la plantilla badalonesa es la del pívot estadounidense Aloysius Anagonye, que está en la fase final de la recuperación de su rodilla izquierda. El júnior Ricky Rubio se ha incorporado a la expedición.

Por su parte, Bennet, con problemas musculares durante la semana, se declara recuperado y encantado de regresar a Vitoria , la que define como su "casa durante seis años". El estadounidense está convencido de que el partido ofrecerá espectáculo al enfrentar a "los dos equipos que juegan mejor el contraataque y que mejor defienden presión en toda la pista".

El base negó influencia alguna del resultado final en el enfrentamiento de Copa, porque "cada encuentro es una historia diferente". "Podremos ganar si jugamos como sabemos, porque cuando no lo hacemos tenemos problemas y cuando imponemos nuestro estilo tenemos más opciones para ganar los partidos", añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios