Borrar
EUROLIGA

El TAU vence con comodidad al Estrasburgo por 80-54 y acaba líder de su grupo

El Baskonia será cabeza de serie en el sorteo del 'Top 16' que se celebrará el próximo lunes en Barcelona

ECD

Jueves, 9 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El TAU Cerámica ha resuelto con facilidad el último trámite liguero dentro del Grupo 'A' ante los alsacianos del SIG Estrasburgo y, tras su amplia victoria de hoy (80-54), se ha clasificado en primera posición por lo que este lunes será cabeza de serie en el sorteo del 'Top-16' que se celebrará en Barcelona.

Comienzo muy frío en ataque por parte de los locales, a los que les costó más de siete minutos entrar en calor (12-8, m. 8), hasta que entre Tiago Splitter -que saltó a la pista por un desafortunado Kornel David al comienzo- y Luis Scola encarrilaron el choque en el trecho final del primer cuarto (19-10, m. 9).

Tras un primer empate en el 'luminoso' (8-8, m. 6), el TAU hizo un parcial de 17-2 en un breve espacio de tiempo, todo ello como directa consecuencia de la gran superioridad baskonista en ataque (25-10, m. 12).

Un triple del badalonés Sergi Vidal puso en el marcador un abultado 32-14 (m. 15), pero un parcial de 0-6 para los hombres del combinado alsaciano recortó las diferencias (32-20, m. 17). El Tau Cerámica, mucho más metido en el partido que su rival al ser conscientes sus hombres de lo mucho que había en juego, fue abriendo la 'sima' en el tanteador de manera paulatina (37-22, m. 19), para dejar prácticamente resuelto el partido al llegarse al descanso.

La ventaja local ascendió hasta los veintiún puntos en el m. 23 (49-28), tras una buena canasta del 'poste' húngaro Kornel David, ya mucho más entonado que al principio del lance, para que luego el escolta turco Serkan Erdogan -muy poco certero esta noche- aumentara la renta hasta los veintitrés tras convertir dos tiros libres.

Al término del tercer cuarto se llegó con un tan contundente como escandaloso resultado de 61-36 para los hombres de Velimir Perasovic después de un tremendo parcial en estos diez minutos de 22-10, con lo que el último cuarto prácticamente fue innecesario.

Las pérdidas de balones fueron la cruz del equipo francés en este encuentro, ya que llegaron a ser veintidós en el m. 25. El pivote checo y ex-madridista, Ondrej Starosta, fue el mejor hombre del equipo galo en el último cuarto, y al final del encuentro lograría 18 puntos.

Aunque el TAU Cerámica se relajó algo en la parte final del choque, el encuentro acabó con una clara diferencia favorable a los locales de veintiséis puntos (80-54).

Los datos del partido

80 - TAU Cerámica (21+18+22+19): Pablo Prigioni (10), Serkan Erdogan (2), Travis Hansen (19), Kornel David (22), Luis Scola (9) -cinco inicial-, Tiago Splitter (11), Casey Jacobsen (-), Sergi Vidal (5) y Roko Leni Ukic (2).

54 - SIG Estrasburgo (10+16+10+18): Aymeric Jeanneau (4), Ricardo Greer (10), Jeff Greer (2), K'Zell Wesson (4), Ondrej Starosta (18) -cinco inicial-, Sacha Giffa (6), Stanley Jackson (-), John McCord (-), Crawford Palmer (10) y Boudji Yaici (-).

Arbitros: Milivoje Jovcic (Serbia y Montenegro), Tasos Piloidis (Grecia) y Arnis Ozols (Letonia). Excluyeron por personales a Crawford Palmer (m. 40).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada décimo cuarta y última de la Euroliga (Grupo 'A', primera fase), de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' con una asistencia, según datos oficiales facilitados por el club, de 7.200 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios