Borrar
EUROLIGA

Perasovic cree que CSKA de Moscú y Lietuvos Rytas serán los más "peligrosos"

Al técnico baskonista le preocupan menos los largos viajes hasta las capitales de Lituania y Rusia que la propia calidad de los rivales

EFE

Lunes, 13 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Velimir Perasovic, técnico del TAU, ha señalado hoy, tras conocer el resultado del sorteo para el 'Top-16' de la Euroliga, que tanto el CSKA de Moscú como el Lietuvos Rytas serán los dos adversarios "más peligrosos" para meterse en los cuartos de final.

"Era evidente que ahora nos tenían que tocar equipos fuertes, como son CSKA de Moscú y Lietuvos Rytas, al haber demostrado ambos clubes que están entre los mejores de Europa", recalcó. "Quizás el Bamberg alemán, al que ya conocemos de la fase regular tras haberle ganado dos veces, puede ser el más asequible de los tres, aunque en su cancha de Nuremberg será difícil y habrá que tener mucho cuidado", subrayó el croata.

Tanto el CSKA de Moscú como el Lietuvos Rytas son equipos "de alto nivel europeo", a juicio de Perasovic, y el cuadro báltico de Vilna, dirigido por el técnico croata Neven Spahija, "ha sido el equipo que mejor baloncesto ha hecho hasta hace dos meses en Europa", rubricó el preparador baskonista.

"El Lietuvos ya ha ganado con facilidad en la primera fase a equipos potentes del continente, y del CSKA no hay mucho que añadir, porque todos sabemos cómo es y en esta segunda ronda estoy seguro de que va a jugar todavía mucho mejor", remarcó el responsable del banquillo vitoriano.

Para ganar la Euroliga

A 'Peras' le preocupan bastante menos los largos viajes hasta las capitales de Lituania y Rusia, que la propia calidad que atesoran ambos rivales, el Lietuvos Rytas y el CSKA de Moscú.

"El equipo moscovita de Ettore Messina está hecho para ganar la Euroliga, al contar con dos bases de primer nivel como Holden y Papaloukas, que quizás sean de los mejores que hay ahora mismo en Europa, sin olvidar a sus dos exteriores extranjeros como Langdon y Vanterpool", añadió.

"El CSKA es un adversario muy difícil de batir, tal como hemos comprobado muchas veces en esta temporada por televisión y, con la llegada al banquillo de Ettore Messina, quieren ganar de una vez por todas la competición europea, por lo que para mí es uno de los grandes favoritos para adjudicarse el título", remachó Perasovic.

Sin embargo, el TAU ya sabe lo que es ganar en la capital rusa al propio CSKA, tal como demostró en mayo del pasado año cuando se impuso en la semifinal por el título continental al combinado ruso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios