Borrar
DEPORTIVO ALAVÉS

La afición alavesista protesta en contra de la gestión de Piterman

La afición alavesista, convocados por las peñas, se han manisfestado desde la plaza de la Virgen Blanca hasta el estadio de Mendizorroza. Los seguidores albiazules, salvo un millar, has accedido al estadio, transcurrido el minuto diez del partido en protesta con el presidente del Club.

PPLL

Domingo, 26 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miles de aficionados del Alavés se manifestaron este domingo en Vitoria para protestar contra el presidente del club, Dimitry Piterman, quien había calificado de "borrachos" y "subnormales" a los hinchas criticaban su forma de gestionar el club.

Convocados por diez peñas albiazules, los manifestantes desfilaron por las calles de Vitoria tras una pancarta en la que se podía leer "Alavés, gara; Dimitry, Kanpora (Somos el Alavés, Dimitry fuera, en vasco)", lema que también corearon durante todo el recorrido.

Los manifestantes, ataviados con bufandas y banderas con los colores del Alavés, finalizaron su protesta en el estadio de Mendizorroza, poco antes del inicio del partido de Liga del Alavés contra el Rácing de Santander.

Algunos aficionados montañeses también se unieron a la marcha, ya que Piterman había presidido al equipo de Santander, antes de dimitir por desacuerdos con la gestión económica y deportiva llevada a cabo por el Consejo de administración del club.

Tras la marcha, los aficionados tenían previsto impedir durante diez minutos la entrada al estadio, con lo que en el inicio del partido apenas había unas 200 personas en el recinto deportivo.

El pasado día 16, Piterman, empresario estadounidense de origen ucraniano, destituyó al entrenador Juan Carlos Oliva por negarse a poner la alineación que el presidente quería en el partido ante el Real Madrid del Bernabéu, lo que provocó las protestas de los aficionados tras los buenos resultados cosechados por el entrenador despedido.

Posteriormente, Piterman, accionista mayoritario y ahora también mánager del club, se refirió a los reproches de la siguiente forma: "como siempre va un borracho o un subnormal que se pone detrás del banquillo, y no solamente aquí, en Vitoria , sino también fuera, no puedes hacerle caso a esta gente".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios