Borrar
TAU cerámica

Perasovic: "Todos estamos deseando olvidar la final del año pasado"

El técnico de Split destaca la moral, los triples y la dureza en defensa como claves del éxito baskonista de ayer

EFE

Viernes, 9 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico del TAU, Velimir Perasovic, ha subrayado hoy, tras lograr la clasificación para la final de la Liga ACB, que ahora viene lo más importante porque se va a jugar un nuevo título.

"Todos estamos deseando olvidar la final del pasado año, contra el Real Madrid", recalcó. En declaraciones a 'Radio Vitoria ', el preparador croata del combinado alavés remarcó que le gustaría mucho "poder brindar a la afición baskonista el triunfo final", ante el ganador de la serie entre el Unicaja Málaga y el DKV Joventut de Badalona.

El TAU Cerámica logró en la jornada de ayer el pase a una nueva final en lo que va de temporada, en este caso la cuarta, después de las tres anteriores: la Supercopa de España (Granada), la Copa del Rey (Madrid) y la Final Four de la Euroliga (Praga), con sendos triunfos en las dos primeras.

Moral, dureza en defensa y los triples

"Ayer tuvimos mucha moral y no nos rendimos nunca. Otro equipo quizás lo hubiera hecho así después de jugar los tres primeros cuartos e ir perdiendo por una diferencia de más de diez puntos", explicó Perasovic.

"Pero el TAU Cerámica estuvo bastante fuerte mentalmente al final del lance y, como todo nos salió de cara al principio del último cuarto, tras anotar unos triples rápidamente, nos permitió ponernos muy cerca de ellos en el marcador, para poder al final con ellos, que fueron víctimas de la presión", agregó.

"Creo que fue clave seguir defendiendo con dureza hasta el final del encuentro, sabiendo que el partido se podía resolver en el último minuto, y así fue", concluyó un muy satisfecho Velimir Perasovic.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios