Borrar
El debate electoral de EL CORREO con los candidatos, en directo a las 11.00 horas
Los sindicatos denuncian en Bilbao la precariedad y siniestrabilidad laboral
Los sindicatos denuncian en Bilbao la precariedad y siniestrabilidad laboral
Aumentan las muertes

Los sindicatos denuncian en Bilbao la precariedad y siniestrabilidad laboral

Se han manifestado, bajo el lema 'No más accidentes laborales', por la muerte de cuatro trabajadores este fin de semana en Vizcaya y Álava

EUROPA PRESS

Miércoles, 2 de agosto 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sindicatos ELA, LAB, ESK y STEE-EILAS se han concentrado esta mañana en Bilbao para denunciar la muerte de cuatro trabajadores en los últimas días y la precariedad laboral. Al mismo tiempo han pedido a las instituciones que "tomen medidas para frenar el repunte que se está originando en este tipo de accidentes en lo que va de año".

Bajo el lema 'No más accidentes laborales' se han manifestado frente al departamento de trabajo del Gobierno vasco en denuncia por la muerte en accidente laboral de dos trabajadores en Álava y dos en Vizcaya durante este fin de semana.

Según el representante de ELA, Luis Mari Arana, los própositos que intentan conseguir con esta concentración son "solidarizarse con los familiares de los afectados, reivindicar el derecho del trabajador a tener un trabajo y, además, gozar de seguridad en él, y concienciar a la población de los graves riesgos que corren a diario miles de trabajadores".

"La punta del iceberg"

Por su parte, desde LAB, Ibon Zubieta ha destacado que estos accidentes no son más que "la punta del iceberg", ya que tras esto se encuentran otros "problemas laborales" como la subcontratación. También ha recordado que el 2005 "sufrió un repunte" respecto a los accidente laborales, algo que según Zubieta, se sigue repitiendo en lo que va de año, con 59 muertos contabilizados, "sin que nadie imponga medidas preventivas".

Asimismo, los sindicatos convocantes de la concentración, han señalado directamente como máximo responsable de la muerte del trabajador boliviano fallecido en Álava al diputado general Ramón Rabanera, ya que murió mientras realizaba trabajos de donde era promotora la Diputación Foral de Álava.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios