Borrar
Varios 'hackers' roban los datos bancarios de 20.000 clientes de la compañía AT&T
Varios 'hackers' roban los datos bancarios de 20.000 clientes de la compañía AT&T
durante el fin de semana

Varios 'hackers' roban los datos bancarios de 20.000 clientes de la compañía AT&T

Por el momento no existe constancia de que se haya utilizado la información sustraída para realizar transacciones fraudulentas

REDACCIÓN | MADRID

Miércoles, 30 de agosto 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gigante de las telecomunicaciones estadounidense AT&T ha denunciado el robo, durante el fin de semana, de cuentas bancarias e información personal de al menos 20.000 clientes que compraron equipos de acceso a Internet en su tienda "online".

La compañía ha explicado que detectó la presencia de los hackers "en horas" e, inmediatamente, impidió cualquier acceso a su tienda en Internet. Posteriormente notificó lo ocurrido a las compañías de tarjetas de crédito para que subsanaran posibles daños. Asimismo, informó a las posibles víctimas de lo sucedido por correo electrónico, teléfono y carta.

AT&T, que está trabajando con los representantes de la ley para investigar el incidente y encontrar a los piratas informáticos, ha garantizado a todos los afectados el reembolso de posibles cantidades robadas, aunque hasta el momento no existe constancia de que se haya utilizado la información sustraída para realizar transacciones fraudulentas.

AT&T es uno de los mayores distribuidores de equipos de conexión a Internet tanto para los hogares como para las empresas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios