Borrar
Urgente El Gobierno central ampliará el aeropuerto de Bilbao
tráfico

Un «pique» que costó la vida a Julen

El atestado policial culpa del accidente mortal de un motorista en julio en Sondika al turismo contra el que chocó de frente

A. DE LAS HERAS a.delasheras@diario-elcorreo.com

Sábado, 15 de septiembre 2007, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un «pique o disputa» entre un 'Audi A-3' y otro turismo sin identificar desencadenó la muerte de Julen M.O., un motorista de 34 años, vecino de Bilbao, el pasado 20 de julio a las doce del mediodía entre el alto de Santo Domingo y Enekuri, dentro del término municipal de Sondika, según el atestado de la Ertzaintza al que ha tenido acceso este periódico. El 'Audi' realizó un adelantamiento prohibido a gran velocidad detrás de otro coche desconocido en un tramo en el que la velocidad está limitada a 50 kilómetros por hora.

El primero salvó a la motocicleta, pero el 'A-3' invadió el carril contrario por el que se aproximaba la 'Yamaha YZF', y no pudo esquivarla. La moto trazó una curva y se encontró de frente «de una manera inesperada y sorpresiva» con el turismo que ocupaba su trayectoria. Según indica el atestado policial, el 'Audi' circulaba con la sexta velocidad, mientras que la 'Yamaha' iba en segunda. El choque resultó mortal para el piloto, que salió despedido contra el parabrisas y el techo del automóvil, se apunta en la diligencia sobre las posibles causas y evolución del accidente realizada por la Policía autonómica. El conductor del 'Audi' sufrió heridas leves y fue evacuado al hospital de Basurto.

El siniestro provocó un segundo choque. El 'Audi' rebasó en la recta del alto de Santo Domingo a un 'Renault Clio' y una 'Mercedes Benz' «a una velocidad muy elevada». Según el testimonio de los dos conductores adelantados incluido en el atestado, el 'Audi' atravesó la recta, de unos «250 metros», por el carril contrario. Los dos testigos coinciden en que el 'A-3' y el turismo no identificado iban «muy pegados», como si tuvieran «un pique o disputa».

El instructor del atestado concluye que el conductor del 'Audi A-3' «pudo realizar una conducción temeraria e imprudente, infringiendo todo tipo de normas y poniendo en riesgo a los demás usuarios», con el triste resultado de la muerte de Julen M.O., contra el que colisionó frontalmente y que «circulaba correctamente por su carril».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios