Borrar
Varias ambulancias se han trasladado al lugar del accidente. / Luis Calabor
Seis trabajadores heridos al caerse de un andamio en Barakaldo
accidente laboral

Seis trabajadores heridos al caerse de un andamio en Barakaldo

Los operarios, que han sido trasladados al hospital de Cruces, trabajaban en un encofrado que ha fallado

EL CORREO DIGITAL |

Martes, 18 de septiembre 2007, 21:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis trabajadores han resultado heridos esta mañana en Barakaldo al precipitarse al vacío desde en un edificio en construcción en el que estaban realizando un encofrado. El accidente se ha producido sobre la una menos cuarto de esta tarde en un edificio en construcción situado en la calle Altos Hornos de Vizcaya, según han confirmado fuentes de ELA y del Departamento de Interior.

Al parecer, los operarios trabajaban en un encofrado que ha fallado y se han precipitado al suelo desde varios metros de altura, siendo evacuados al hospital de Cruces.

ELA ha tachado de "inadmisible" este tipo de accidentes de los que ha acusado a una "dejación total en materia de seguridad y salud laboral" por parte de las empresas y de la administración. El sindicato ha subrayado la necesidad de que las instalaciones y los materiales "estén en buen estado" y no sólo al cumplimiento formal de la ley.

"No es suficiente con lamentarse una vez ocurridos los hechos, las inspecciones y controles deben ser de calidad, garantizando unas adecuadas medidas de seguridad en todos los aspectos. Anteponer 'todo' a la seguridad y salud de los trabajadores no es sino el reflejo del abuso empresarial", ha declarado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios