Borrar
ÁLAVA

Un pasacalles circense y un concierto de hip hop abren la programación de Gauekoak

Talleres, música, deporte y cine copan las actividades de ocio juvenil en otoño

CRISTINA LECIÑANA

Jueves, 4 de octubre 2007, 04:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jóvenes vitorianos no sólo deberán estudiar este curso los complicados logaritmos o los autores con más renombre de la literatura española. Tendrán también momentos de diversión de la mano de Gauekoak, el programa de ocio nocturno que arrancará mañana con novedosas actividades.

La inauguración de la campaña se realizará en pleno centro de la ciudad y en el Casco Medieval, que se convertirán en el escenario de un circo, donde el grupo Malabaracirco realizará un pasacalles con todo tipo de representaciones malabares. El sábado, Arianna Puello, una de las figuras del hip hop, actuará a las 21 horas en la sala Azkena. «Es un concierto interesante porque es una mujer joven con una larga trayectoria musical a sus espaldas que puede ser un buen símbolo de lo que Gauekoak trata de mostrar a la juventud», remarcó Imanol Pradells, técnico del servicio de Juventud del Ayuntamiento.

Hasta el 22 de diciembre, se sucederán las actividades socioculturales y deportivas, que centrarán las tardes y las noches de los viernes y los sábados. Se podrá elegir entre los 16 talleres de buceo, danza del vientre y fotografía digital, entre otros cursos; así como participar en el tributo al grupo Negu Gorriak en la plaza del Machete, en el ciclo de cine en euskera en la sala Luis de Ajuria, en un concurso de cómic o en las noches dedicadas al manga y a los videojuegos. Para los más deportistas, se organizarán torneos de baloncesto y una liga de fútbol 3X3.

25 grupos musicales

Entre las más de veinte iniciativas organizadas para los próximos tres meses, destaca la I Muestra de Circo, que se desarrollará en el centro cívico Aldabe, y en la que podrán participar colectivos que desarrollen su actividad en cualquier disciplina circense. Entre los ganadores, se repartirán 1.200 euros en premios. «Se trata de una muestra que surge de la inquietud de un grupo de jóvenes que participaron en mayo en un concurso teatral en Aldabe», recordó Raquel Recio, de la comisión gestora de Gauekoak.

Además, en la séptima edición de la muestra de grupos locales Gaueko Gazte Gasteiz Music, en torno a 25 conjuntos musicales de Vitoria presentarán en público su trabajo durante dos noches.

Gauekoak registró en invierno y primavera 21.130 usos, con una mayor presencia de chicos. Los más participativos durante el primer semestre del año fueron los chavales de 14 a 19 años, que supusieron un 58% del total. «Son datos que muestran la estabilidad de este programa que pretende transmitir una imagen en positivo de nuestra juventud que hace cosas muy interesantes», señaló Pradells.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios