Borrar
en tarragona

Detenido un conductor novel por ir a 175 km/h, bebido, drogado y sin el cinturón de seguridad

Le han retirado 21 puntos, aunque por ser novel sólo posee ocho

EFE | TARRAGONA

Miércoles, 17 de octubre 2007, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Mossos d'Esquadra han retirado 21 puntos del carné a un conductor novel que fue interceptado cuando circulaba, sin el cinturón de seguridad, a 175 kilómetros por hora por la C-14, a la altura de Reus, donde el máximo permitido es de 100 kilómetros por hora, y además dio positivo en el control de alcohol y drogas.

Según ha informado la policía autonómica, Juan P.M., de nacionalidad española y vecino de Vila-seca, fue interceptado el pasado viernes por la noche en un control de alcoholemia situado en el kilómetro 3 de la C-14.

El conductor y único ocupante del vehículo circulaba a una velocidad de 175 kilómetros por hora en un tramo de carretera limitado a 100 kilómetros por hora, dio una tasa de 0,43 miligramos por litro en la prueba de alcoholemia y positivo en cocaína en el drogotest. Además, se comprobó que el conductor no llevaba el cinturón de seguridad puesto.

El joven ha sido denunciado por exceso de velocidad, por dar positivo en las pruebas de alcoholemia y drogas, y por no hacer uso de los elementos de seguridad obligatorios, en este caso el cinturón de seguridad, de modo que se ha propuesto que pierda 21 puntos de su permiso de conducir.

Los conductores noveles, como este caso, tienen una renta inicial de ocho puntos en el permiso de conducir.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios