Borrar
Ricardo Ynestrillas ha acudido como abogado a un juicio contra tres militares. / Ignacio Pérez
Un detenido por los incidentes protagonizados por radicales en Gernika por la presencia de Ynestrillas
acudía como abogado a un juicio

Un detenido por los incidentes protagonizados por radicales en Gernika por la presencia de Ynestrillas

Varios encapuchados han quemado contenedores y han apedreado varios coches de la Ertzaintza

AGENCIAS |

Martes, 6 de noviembre 2007, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ertzaintza ha detenido esta mañana en la localidad de Gernika a un joven de 19 años en el transcurso de los incidentes protagonizados por un grupo de alborotadores abetzales en el municipio vizcaíno, al que había acudido el ultraderechista Ricardo Sáenz de Ynestrillas a ejercer como abogado en un juicio.

Según informaron fuentes del departamento vasco de Interior, los incidentes se registraron sobre las doce del mediodía cuando un grupo de unas 15 personas volcó varios contenedores en la calle Juan Calzada, la principal del municipio, y les prendió fuego. Efectivos del cuerpo de Bomberos desplazados al lugar sofocaron el fuego, y la Ertzaintza detuvo media hora después, hacia las 12,30 horas, a un joven de 19 años en la calle Iparraguirre.

Con anterioridad a estos incidentes, personas del entorno de la izquierda abertzale se concentraron ante los juzgados del municipio sobre las 10,30 horas, poco antes de la llegada prevista del líder de la fuerza ultraderechista Alianza por la Unidad Nacional, Ricardo Sáenz de Ynestrillas. Ynestrillas acudió a representar en un juicio a tres militares en relación con un incidente ocurrido en la herriko taberna de Mungia el pasado mes de junio.

La juventud abertzale de Busturialdea había convocado una concentración para hoy en Gernika para protestar por la presencia de Ynestrillas, en la que se reunieron un centener de personas ante el Juzgado la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios