Borrar
OCUPADO. Imagen de la antigua fábrica de Cortasa. / JOSÉ MONTES
Amurrio pide a la Diputación que desaloje una casa ocupada desde hace un año
ÁLAVA

Amurrio pide a la Diputación que desaloje una casa ocupada desde hace un año

Un grupo de jóvenes se ha instalado de forma ilegal en la antigua fábrica de Cortasa A mediados de julio se desocupó otro inmueble ocupado en la calle Landako

M. PECIÑA

Miércoles, 14 de noviembre 2007, 03:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Municipal de Amurrio ha comunicado a la Diputación alavesa la situación en la que se encuentra la antigua fábrica de Cortasa, ocupada de forma ilegal desde hace algo más de un año por un grupo de jóvenes. Los responsables de seguridad ciudadana están a la espera de que la institución foral tome medidas al respecto.

El edificio, un antiguo caserón, pertenece a la Diputación, pero, de momento, no se ha ordenado el desalojo para lo que sería necesario una orden judicial. En la casa reside un grupo variable de jóvenes, ya que «en algunos momentos viene gente de fuera que se queda durante unos días», según el cuerpo de seguridad. El edificio se utiliza como vivienda y se encuentra ubicado en la zona de Zabalíbar, junto a un polígono industrial.

No es ésta la primera ocasión en la que una casa de Amurrio es ocupada. El mes de marzo pasado se produjo un caso similar en el número 21 de la calle Landako, pero, en este caso, los propietarios del inmueble denunciaron los hechos y lograron una autorización judicial para proceder al desalojo, que se realizó en la segunda semana del mes de julio. Cuando se conoció la decisión, varios grupos se movilizaron en protesta por el desalojo. Posteriormente, en las calles de Amurrio aparecieron carteles de protesta por la medida.

Libros en euskera

Por otro lado, el próximo lunes comenzarán las jornadas dedicadas al libro en euskera en la biblioteca de Amurrio. Entre el lunes y el miércoles de la próxima semana habrá cuentacuentos en euskera para los niños de Primaria, que podrán visitar el centro de lectura y comprobar las novedades literarias que acaban de salir al mercado.

Habrá talleres dirigidos a las familias y se podrán practicar disciplinas artísticas de la mano de la escuela Juan de Aranoa. Los lectores podrán conversar con Xabier Mendiguren, que presentará su libro 'Karabana batean bizi naiz' el martes a las diez, y con el escritor guipuzcoano Pako Aristi, que hablará de su obra 'Txabola terapeutikoa' el jueves por la mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios