Borrar
Sting desplegará su repertorio en Bilbao. / Archivo
The Police tocará el 4 de julio en el Bilbao Live Festival
música

The Police tocará el 4 de julio en el Bilbao Live Festival

El trío británico liderado por Sting protagoniza el regreso más ansiado del rock tras 23 años sin tocar juntos y desplegará toda su energía ochentera en Bilbao

OSKAR L. BELATEGUI |

Jueves, 20 de diciembre 2007, 09:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concierto del año ya tiene fecha: 4 de julio. The Police, el grupo que alumbró los primeros años ochenta, actuará en Bilbao como gran estrella del Bilbao Live Festival. El trío británico ha protagonizado el regreso más ansiado del rock. Sting, Andy Summers y Stewart Copeland llevaban 23 años sin tocar juntos, salvo un concierto ofrecido en beneficio de Amnistía Internacional.

«¡We are The Police, and we are back!» (¡Somos Police y hemos vuelto!), proclamaba Sting en la gala de los Grammy el pasado febrero. En mayo arrancó en Vancouver una gira por los cinco continentes que aspira a colocarse entre las más taquilleras, compartiendo honores con los Rolling Stones, U2 y Madonna.

La tercera edición del Bilbao Live Festival, que tendrá lugar del 4 al 6 de julio, supera así un listón puesto muy alto en años anteriores con la presencia de Guns N Roses, Metallica y Red Hot Chili Peppers. Más de 94.000 personas llenaron las campas de Kobetamendi el pasado mes de julio, una cifra que puede quedarse corta ante el tirón de los míticos Police, que el 27 de septiembre celebraron en Barcelona su único concierto en España. 60.000 gargantas corearon clásicos del pop: Message in a bottle, Roxanne, Every breath you take

Alejados de la nostalgia, con Sting convertido en una superestrella con conciencia social (hace siete años trajo al Euskalduna sus coqueteos con el jazz y los sonidos urbanos), Police ha regresado con el mismo ánimo salvaje con el que empezaron en 1977, justo hace tres décadas. Duraron seis años juntos y editaron cinco discos que navegaban entre el punk, el rock y el reggae. Marcaron la educación musical de los hoy cuarentones y treintañeros, que este verano marcarán en su calendario una cita ineludible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios