Borrar
Urgente El Gobierno central ampliará el aeropuerto de Bilbao
y su documentación

Encuentran la ropa de la joven desaparecida en Alicante el día de Navidad

La madre de María Dolores Yeste Herrera ha reconocido el pijama que llevaba su hija puesto el día 25 de diciembre cuando salió de casa con su coche

AGENCIAS |

Domingo, 30 de diciembre 2007, 21:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vecinos y amigos de la joven de 22 años desaparecida desde el día de Navidad en Agost han hallado en un paraje de la sierra del Maigmó la ropa que supuestamente vestía y diversos efectos personales, entre ellos su documentación. Cuando se cumple el cuarto día de búsqueda, decenas de personas participan desde las 08.30 horas en el rastreo de María Dolores Yeste Herrera, y el material hallado ya ha sido puesto a disposición de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

La voluntaria que ha encontrado a media mañana el pijama que presuntamente llevaba puesto la desaparecida, ha explicado que estaba depositado bajo un pino en la zona conocida como "El Palomaret", en las faldas del Maigmó. Según esta voluntaria, Leonor Pastor, la madre de la desaparecida, que se encuentra en este paraje con los rastreadores, ha reconocido el pijama de su hija. Otro joven ha encontrado en las inmediaciones el DNI y las llaves del turismo. En estos momentos la Guardia Civil les ha pedido que abandonen el lugar para efectuar una batida con la ayuda de perros rastreadores.

El padre de la desaparecida, Juan Pedro Yeste, ha explicado que la familia se encuentra "hundida" y que se teme "lo peor" aunque "la esperanza nunca se pierde". "Estamos preparados para una cosa y para la otra aunque (las esperanzas) no son demasiadas", ha indicado antes de comentar que su hija tiene el móvil apagado aunque "por si acaso" la telefonea cada poco tiempo por si se diera la circunstancia de que María Dolores estuviera sana y salva y "lo hubiera cargado".

Los padres denunciaron la desaparición la noche del miércoles, después de 24 horas sin saber nada de su hija, y hasta hoy sólo se había encontrado su coche cerrado en El Palomaret, una zona poco transitada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios