Borrar
CAZA Y PESCA

Madrid es la cita

JOSÉ ANTONIO SARASKETA

Viernes, 11 de enero 2008, 03:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Va cogiendo cuerpo la manifestación de agricultores y cazadores del 1 de marzo en Madrid. En las tertulias se trata con interés el evento. Todos tienen sus motivos, obviamente unos más que otros, dependiendo de su posición y circunstancias. Pero la gran mayoría, convencida de que es necesario para dejar de retroceder injustamente. Para ello, nada mejor que hacer ver a los políticos que una parte importante de este santo país que preconiza respeto y moderación quiere ser oída y respetada, ni más ni menos como corresponde al ente deportivo y social más numeroso del estado.

No en vano la caza bien ejercida es cultura, arte y poesía. La única actividad que garantiza el devenir de los animales. Pero esto que así contado lo entiende el mundo rural -allí donde se ve nacer y mandar al matadero a los animales- ni ésta ni anteriores administraciones han tenido la sensibilidad necesaria para conducir al colectivo. Han sido los dirigentes de los mismos cazadores los que han explicado las nuevas condiciones que deben darse en la actualidad para gestionar un medio degradado por la exultante intervención del hombre en la Naturaleza.

Difícilmente se puede soportar como única alternativa la sanción y persecución, cuando no la humillación al transmitir una imagen de la caza totalmente estereotipada. Cazadores que son personas que tienen anclada en la caza una parte significativa de su ocio, de su devenir y por tanto de su vida. Y la vida es para todos, también para los cazadores y sus familias, sagrado. Cazadores y agricultores han dicho basta, pues se está haciendo política barata y de fachada.

Los políticos han de saber que la política es algo serio y más cuando se dirime el vivir de cientos de miles de personas, un vivir preñado de tradición y sentir. Bajo el lema 'Por el campo, la caza y la conservación', la manifestación comenzará a las 12 horas en la Plaza de Lima y finalizará en la Plaza San Juan de la Cruz. En breve, repartirán murales y octavillas las federaciones, asociaciones y armerías, que darán datos sobre horarios, autobuses y demás. Les mantendré informados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios