Borrar
MARGEN DERECHA

Afirman que Yoigo ha burlado la paralización de la antena de Paulino Mendívil

E. SANTAMARÍA

Miércoles, 16 de enero 2008, 03:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vecinos de Las Arenas aseguran que la compañía telefónica Yoigo, sigue trabajando en la antena instalada en la calle Paulino Mendívil, pese a que el Ayuntamiento decretó hace semanas su paralización, dado que la instalación no contaba con permiso municipal.

Según la asociación Antena no Getxo, «la operadora ha seguido realizando modificaciones y nuevas instalaciones en la antena. Han instalado refuerzos y sigue habiendo operarios». Al margen de esta agrupación, algunos residentes de viviendas contiguas al repetidor también han iniciado protestas ante el Consistorio, «porque el decreto de paralización no se ha hecho efectivo», censuró Encarna García. Esta vecina se muestra especialmente preocupada porque «la antena está en una zona sensible, por la presencia de muchos niños cada tarde, y a dos metros de la ventana del cuarto en el que duerme mi hija de cinco años».

Tres repetidores

Los vecinos critican además, la acumulación de repetidores en la zona. «Esta antena se encuentra a menos de 70 metros de otra en la calle Mayor, a menos de 50 metros de la de la plaza de las Escuelas y a 35 metros de la antena de Andrés Larrazábal». Desde el Ayuntamiento, el concejal de Urbanismo Joseba Arregi aseguró a este periódico que «no tenemos conocimiento de que sigan trabajando en la antena tras el decreto de paralización». Además, adelantó que «ya han presentado un proyecto adaptado a la normativa municipal», por lo que en breve la compañía podría tener en su mano la licencia de actividad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios