Borrar
GUIPÚZCOA

Un cortocircuito deja sin luz tres horas a Plaza Barria

C. E.

Jueves, 24 de enero 2008, 03:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un cortocircuito en la red eléctrica dejó ayer sin luz durante más de tres horas a diversos inmuebles situados en la Plaza de Berria de Eibar, frente a la iglesia parroquial de San Andrés.

La avería se produjo pocos minutos después de las once de la mañana, cuando se comenzó a observar la salida de humo proveniente de una arqueta ubicada sobre la acera. Avisada la Policía Munipal, se procedió a señalizar la zona, al tiempo que al lugar accedían diversas furgonetas de Iberdrola.

Trabajadores de esta empresa inspeccionaron los daños producidos y comenzaron a sustituir los cables quemados, tarea que se prolongó aproximadamente hasta las 14.30 horas.

El corte de suministro eléctrico afectó a diversos establecimientos, entre ellos una cafetería y un supermercado, así como a algunas comunidades de vecinos. El malestar de los damnificados era evidente, máxime si se tiene en cuenta que se trata de una zona muy castigada por este tipo de siniestros en los últimos tiempos.

El pasado día 2 de enero, el incendio de las líneas de baja tensión instaladas en las proximidades de las plzas Barria y Eibarko Bizikleta dejó sin suministro eléctrico a una zona más amplia incluso que la que se vio afectada ayer, extendiéndose por Ikar kale, Calbetón, Birjiñape y Toribio Etxebarria. En aquella ocasión, la vuelta a la total normalidad en el suministro tardó casi 24 horas.

En el mes de marzo del pasado año se registró también una incidencia similar y, según algún comerciante, con anterioridad hubo otros dos o tres casos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios