Borrar
La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate. /Efe
El Gobierno vasco presentará una querella criminal contra un vocal del CGPJ
artículo crítico de Juan Pablo González

El Gobierno vasco presentará una querella criminal contra un vocal del CGPJ

Azkarate ha agradecido públicamente a los vocales que han censurado su exceso verbal

OLATZ BARRIUSO |

Martes, 29 de enero 2008, 19:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno vasco va a presentar una querella criminal contra el vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para el País Vasco, Juan Pablo González, por el artículo que éste escribió la semana pasada criticando al ejecutivo autónomo. La querella debe ser todavía elaborada.

En el artículo, que publicó el diario 'La Razón' el pasado día 24, González se refiere a la reacción contraria del Ejecutivo de Vitoria a varias sentencias judiciales, como la de los casos Atutxa y Ekin, y dice que la penetración de ETA en la sociedad vasca "no se hubiera producido sin la connivencia y la tolerancia de un Gobierno cada vez más radicalizado". "Dicha situación (...) les hace, aunque les pese, responsables en el plano ético y político de sus crímenes".

La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, ha anunciado hoy la presentación de la querella criminal contra el vocal del CGPJ. El artículo provocó la semana pasada que los 7 vocales de la minoría progresista del CGPJ, más el elegido a propuesta de CiU, remitieran una carta al lehendakari en la que rechazaban las críticas al Gobierno vasco vertidas por su compañero Juan Pablo González. Azkarate ha agradecido públicamente a los vocales que han censurado su exceso verbal.

Por otro lado, y según Vasco Press, en relación a la posibilidad de que el CGPJ apruebe una declaración crítica con la manifestación de protesta contra la sentencia del 'caso Atutxa', Azkarate ha insistido en que "en la manifestación no hubo ninguna descalificación. Fue una marcha legítima, que se desarrolló en paz, sin gritos ni insultos, con gente que salió a la calle para manifestar su disconformidad con determinadas, repito determinadas, actuaciones judiciales". "Supongo que todos estaremos de acuerdo en que el derecho de manifestación es uno de los derechos consagrados por la Constitución Española", ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios