Borrar
LA RIOJA

«Un blog es un mundo de posibilidades»

S. L.

Jueves, 31 de enero 2008, 03:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

María Jesús Ramón Aragón es profesora de la sección de Educación Secundaria del centro escolar riojabajeño de Autol y reconoce que después de tanto tiempo dedicada a la docencia «hace mucha ilusión poner en marcha un proyecto que ha resultado premiado. Después de tanto tiempo, una necesita un impulso».

En concreto, la autora ha diseñado y elaborado dos blogs para trabajar con sus alumnos de primero y segundo cursos de la ESO en la asignatura de Ciencias Sociales. Dichos espacios contienen textos, archivos multimedia, imágenes, presentaciones, enlaces y materiales didácticos para la asignatura.

«Los blogs son un mundo de posibilidades. Te permiten colgar apuntes, trabajos hechos por los alumnos, comunicarte con los alumnos o sus padres, encargarles trabajos y ofrecerles enlaces a otras páginas de Internet... Es un método de comunicación alternativa y un elemento muy motivador para los alumnos y para mí», dice la profesora.

Por otro lado, destaca que sin la colaboración de los alumnos, que manejan Internet «a la perfección», este proyecto no hubiera sido posible.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios