Borrar
detenciones de líderes de batasuna

Rubalcaba: "El Estado está empeñado en impedir que ETA actúe en todos los niveles, incluido el político"

El ministro de Interior insiste en que "si hay violencia no hay política"

EUROPA PRESS |

Lunes, 4 de febrero 2008, 21:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy, respecto a las nuevas detenciones de miembros de Batasuna, que el Estado de derecho está "empeñado en impedir que actúe ETA en todos sus niveles y sus aparatos", incluido el político.

En rueda de prensa celebrada en Jerez de la Frontera (Cádiz), Rubalcaba ha indicado que las detenciones realizadas en el día de hoy se realizaron a través de una orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, dentro del sumario del proceso de ilegalización de Batasuna.

No obstante, el ministro ha asegurado que el Estado de Derecho está empeñado en que ETA no actúe "en ninguna de sus facetas, ni poniendo bombas, ni políticamente a través de Batasuna". Finalmente, ha insistido en que "si hay violencia no hay política" y ha aseverado que "impedirán" que todo aquel que use la violencia haga política.

Otras reacciones

El secretario de Comunicación de EA, Mikel Irujo, ha expresado hoy su "rotundo rechazo" a la detención de los dirigentes de Batasuna Pernando Barrena y Patxi Urrutia y ha considerado que tras estos arrestos ordenados por el juez Baltasar Garzón "hay un inequívoco impulso político". Por medio de un comunicado, Irujo ha estimado que estas detenciones constituyen un hecho "grave" que "vulnera principios básicos de la democracia".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios