Borrar
POLÍTICA

Aralar reclama al PNV que no «facilite» un Gobierno del PP porque sería «un desastre»

EL CORREO

Sábado, 16 de febrero 2008, 03:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicecoordinador de Aralar, Jon Abril, pidió ayer al PNV que no «facilite el camino» al PP para llegar a la presidencia del Gobierno tras las elecciones generales del 9 de marzo, porque un Ejecutivo popular sería «un desastre para Euskal Herria». Abril lanzó esta advertencia durante la presentación en Bilbao de las candidaturas vizcaínas de su grupo al Senado y al Congreso, encabezadas por Bego Campo y Azucena Serrano, respectivamente. El dirigente abertzale aseguró que han completado unas listas «con gente con muchísima ilusión y convencida de que va a ser la voz de la izquierda en Madrid».

Jon Abril sostuvo en una rueda de prensa que Aralar es «la fuerza que mejor va a representar a la izquierda y a Vizcaya en Madrid, porque, una vez más y van para tres, el PNV sigue haciendo gestos hacia el PP y no descarta negociar después del 9 de marzo» con el partido que dirige Mariano Rajoy, aseveró.

En el mismo sentido, Abril criticó que la formación que lidera Iñigo Urkullu «no deja nada claro que vaya a evitar que el PP pueda llegar a la Moncloa», lo que, a su juicio, sería «un desastre para este país». Por ello, afirmó que la izquierda tiene que exigir, en este caso al PNV pero también a cualquier otra fuerza política, «que no facilite el camino al PP a la Moncloa». «Ahora más que nunca es necesario que Aralar, la izquierda de Vizcaya, salga reforzada el próximo 9 de marzo», insistió.

Por su parte, Azucena Serrano presentó los tres ejes de la política que Aralar pretende llevar al Congreso: el desarrollo de una política de izquierdas con perspectiva de género que favorezca un modelo social nuevo más democrático; potenciar el derecho de la ciudadanía vasca a decidir sobre su autodeterminación y la búsqueda de la paz a través de vías democráticas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios