Borrar
ÁLAVA

Músicos de todo el mundo celebran en Elciego el 125 aniversario de su banda

JAIONE COCA

Jueves, 21 de febrero 2008, 03:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La banda Santa Cecilia de Elciego inicia mañana los actos conmemorativos por su 125 aniversario con un curso magistral de trompeta impartido por el músico alemán Reinhold Friedrich y por Luis González, profesor del Conservatorio Superior de Música del País Vasco. A la cita asistirán 40 músicos nacionales e internacionales.

El curso tendrá lugar en las bodegas Murua de Elciego y se desarrollará desde mañana hasta el domingo. Las jornadas musicales se completarán con un concierto a cargo de Friedrich el sábado a las 19.30 horas en la iglesia de San Andrés de la localidad. «Ofrecerá un recital de trompeta acompañado al piano por la japonesa Eriko Takezawa y hará una actuación con una trompeta natural. Se trata de una disciplina muy complicada», detalló el director de la banda Santa Cecilia, Diego Moreno. Según detalló este profesional, Reinhold Friedrich es uno de los trompetistas más solicitados de nuestro tiempo. El alemán ha pasado por los escenarios musicales más importantes del panorama nacional e internacional. Su trabajo se caracteriza en gran medida por su interpretación de música antigua con instrumentos como la trompeta barroca.

Tras su actuación, Friedrich mantendrá una charla con los niños. Las celebraciones continuarán el 8 de marzo con un concierto extraordinario que ofrecerán los 41 músicos que componen la banda Santa Cecilia. En la actuación se mezclará sonido, luz y color.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios