Borrar
Acebes y María San Gil conversan con un voluntario de Cruz Roja durante un paseo electoral hoy en Bilbao. / Efe - Vídeo_ Bilbovisión
Acebes presenta a Rajoy en Bilbao como la "única garantía" frente a los "planes de Ibarretxe"
PRIMER DÍA DE CAMPAÑA

Acebes presenta a Rajoy en Bilbao como la "única garantía" frente a los "planes de Ibarretxe"

El secretario general del PP también ha criticado el sistema educativo de Euskadi, donde el Gobierno vasco “prefiere hacer buenos nacionalistas en vez de hacer buenos hombres”

D. S. OLABARRI |

Viernes, 22 de febrero 2008, 22:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer día de campaña electoral, Ángel Acebes ha visitado Bilbao para arropar a los candidatos populares de Vizcaya con los que ha repartido propaganda por el centro de capital vizcaína- de cara a las elecciones generales del próximo 9 de marzo.

En un tono más moderado del que acostumbra a utilizar, el secretario general del PP ha presentado a Mariano Rajoy como la única garantía frente a los planes de Ibarretxe. Acebes, en este sentido, ha destacado la serenidad y la firmeza del líder popular frente a la gestión llevada a cabo por Zapatero durante los últimos cuatro años, en los que ha sido capaz de negociar cuestiones políticas con ETA.

Acebes también ha criticado el sistema educativo de Euskadi, donde el Gobierno vasco prefiere hacer buenos nacionalistas en vez de hacer buenos hombres.

Por otra parte, segun informa vasco press, Acebes se ha mostrado convencido de que "a unos le interesa la campaña de la dramatización, de la tensión y de la confrontación", mientras que "a otros nos interesa y vamos a hacer la campaña de las cosas que preocupan a los ciudadanos", como la sanidad, la economía o la educación.

Precisamente, en este último apartado Acebes ha asegurado conocer los que está ocurriendo en Euskadi "y en otras partes de España", que "frente a la calidad y a la libertad se ha elegido el adoctrinamiento". "Hay algunos que prefieren hacer buenos nacionalistas en lugar de hacer buenos hombres y mujeres capaces de pensar por si mismo, capaces de decidir por sí mismos y capaces de competir con otros en Europa", ha denunciado.

El secretario general del PP ha estado acompañado en su recorrido por el centro de Bilbao por la presidenta en País Vasco, María San Gil, y sus candidatos por Vizcaya y Álava. Acebes ha mostrado su satisfacción por empezar la campaña en Bilbao porque ello le ha permitido "estar con los mejores del PP".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios