Borrar
ÁLAVA

EA, PSE y PP aprueban la subida de sueldos en el Ayuntamiento de Amurrio

M. PECIÑA

Viernes, 4 de abril 2008, 05:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

EA, PSE y PP de Amurrio respaldaron ayer el incremento de retribuciones para los cargos municipales. Todos defendieron su adaptación al pacto suscrito en la asociación de municipios vascos, Eudel. El alcalde Pablo Isasi, en nombre de EA, defendió las nuevas retribuciones y acusó al PNV de actuar de «forma demagógica y malintencionada». El PSE se limitó a enmarcar el asunto en el pacto de los municipios vascos y el PP criticó al PNV por «mentir cuando dicen que quieren rebajar las dietas».

Contra el acuerdo votaron PNV y ANV. Los jeltzales solicitaron que las retribuciones del alcalde se mantengan como se aprobaron en julio pasado, con 60.965 euros y la del teniente de alcalde se limite a 45.724 «porque también entra dentro de las recomendaciones de Eudel», según su portavoz, Josune Irabien. Desde ANV, su portavoz, Brasi Treceño pidió que el sueldo del alcalde y del teniente de alcalde se redujeran «a la mitad para contratar a tres técnicos que agilicen el trabajo municipal».

Alcantarillado

El pleno acordó, por otra parte, incrementar la tasa de alcantarillado en un 22%. La subida afectará con unos dos euros anuales a cada hogar, según el PNV, que votó en contra en solitario porque consideró «poco idóneo traerlo a pleno junto al tema de los sueldos».

El resto de los partidos justificaron la subida porque no se había aumentado en los últimos cinco años y «sólo se financia el 46% del coste del servicio», según la concejal popular Montserrat Canive. El acuerdo incluye las subidas para los próximos cuatro años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios