Borrar
VIOLENCIA CALLEJERA

Lanzan cócteles contra un batzoki en Bilbao y pintura contra otro en Markina

En los ataques en la localidad costera han efectuado una pintada en la que puede leerse "PNV utzi bakean euskal gazteria" (PNV deja en paz a la juventud vasca)

EFE |

Domingo, 6 de abril 2008, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desconocidos han atacado la pasada noche con cócteles molotov un batzoki y un cajero de una caja de ahorros en el Casco Viejo de Bilbao y han arrojado globos con pintura roja y amarilla contra otro batzoki de Markina.

Según han informado fuentes del departamento vasco de Interior, los ataques en Bilbao se han registrado sobre las diez y cinco de la noche cuando los violentos han lanzado artefactos incendiarios contra un cajero de la BBK ubicado en la calle Ronda del Casco Viejo de la ciudad, donde han provocado daños en la fachada del establecimiento.

Los radicales también han atacado con cócteles molotov un batzoki cercano a la calle anterior, cuya fachada ha resultado ennegrecida.

El ataque de Markina se ha producido sobre las cinco de la madrugada cuando desconocidos han arrojado globos con pintura roja y amarilla contra un batzoki ubicado junto al Ayuntamiento de la localidad y han efectuado en su fachada una pintada en la que puede leerse "PNV utzi bakean euskal gazteria" (PNV deja en paz a la juventud vasca).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios