Borrar
ECONOMÍA

Las ventas de Mazda en Europa logran un récord con 327.000 unidades

S. M.

Miércoles, 9 de abril 2008, 04:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las ventas de la marca automovilística japonesa Mazda, del grupo Ford, alcanzaron una cifra récord durante el pasado año fiscal (del 1 de abril de 2007 al 31 de marzo de 2008) en Europa, al situarse en 327. 000 unidades, según datos de 'Europa Press'.

La firma automovilística resaltó que este incremento de sus matriculaciones en el continente europeo se vio motivado por el lanzamiento de los nuevos modelos Mazda2 y Mazda6, así como por el impulso experimentado en sus ventas en Europa en marzo, cuando comercializó 45.000 unidades, lo que supone el mejor resultado mensual de su historia.

El presidente y consejero delegado de la marca en Europa, James Muir, explicó que la renovación de los modelos de Mazda ha tenido «un impacto positivo en las ventas» y resaltó que en estos momentos están en plena renovación de su cartera de productos.

Por países, el mercado europeo más importante para la compañía japonesa durante el pasado ejercicio fiscal fue Rusia, con 57. 700 unidades vendidas, lo que supone un aumento del 63% en comparación con las cifras del año fiscal precedente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios