Borrar
Galletas LU, una de las marcas adquiridas por Panrico.
Panrico compra el negocio de galletas Artiach y su fábrica de Orozko
adquiridas a Kraft Foods

Panrico compra el negocio de galletas Artiach y su fábrica de Orozko

La transacción incluye marcas tan conocidas como Chiquilín, Filipinos, Artinata, Digesta, Princesa, Marbú Dorada o Dinosaurus

EFE |

Lunes, 21 de abril 2008, 18:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La transacción, cuyo importe no ha sido facilitado, incluye las marcas emblemáticas de Artiach -Chiquilín, Filipinos, Artinata, Artichoco, Articoco, Artiavellana, Artilimón, Artiturrón, Digesta, Princesa, Mini Princesa, Mila, Morena, Selección, Tentaciones-, así como Marbú Dorada y Dinosaurus.

Estas marcas, varias de las cuales están entre las 20 más importantes del mercado de galletas español, alcanzaron en 2007 una cifra de ventas de 70 millones de euros, con una cuota de mercado del 12%, y sitúan a Panrico como el número dos de dicho mercado.

La compañía ha adquirido, en la misma operación, la planta de producción de Orozko (Vizcaya), que cuenta con una plantilla de 240 personas, que tiene un alto nivel tecnológico y de certificación de calidad. Panrico tiene previsto potenciar la capacidad de producción de la planta bajo las marcas adquiridas.

El consejero delegado de Panrico, Joan Cornudella, ha señalado que "con esta operación hemos dado un paso definitivo en el cumplimiento de nuestro objetivo estratégico de crecimiento a través de adquisiciones, completamos nuestra oferta de productos y sumamos a la fortaleza de nuestras marcas algunas de las más emblemáticas del negocio de las galletas en España y Portugal". Ha destacado que existe una oportunidad de desarrollar el negocio de Artiach utilizando la capacidad de distribución en el canal impulso de Panrico, así como múltiples sinergias en el terreno operativo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios