Borrar
Magnus Carlsen.
Anand, Carlsen y Aronian estarán en el Masters de Ajedrez de Bilbao
En bilbao

Anand, Carlsen y Aronian estarán en el Masters de Ajedrez de Bilbao

J. A .

Viernes, 16 de mayo 2008, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Masters de Ajedrez que se celebrará en Bilbao entre el 2 y el 14 de septiembre comienza a perfilarse y las expectativas no pueden ser más optimistas. No es exagerado decir que, tanto por la cuantía de los premios -400.000 euros- como por la calidad de los participantes, el torneo bilbaíno puede convertirse en uno de los mejores de la historia. Los responsables del Masters, que será el colofón a los cuatro torneos que componen el Grand Slam de ajedrez -Wijk Aan Zee, Linares, Sofía y Ciudad de México-, preparan una competición histórica en un escenario que todavía está por decidir. Eso sí, todo apunta a que las batallas se librarán en una gran carpa que se instalará en la Plaza Nueva.

Por el momento, son tres los grandes maestros que han recibido la invitación para participar en el Masters: Viswanathan Anand, actual campeón del mundo y vencedor en Linares; Levon Aronian, ganador en Wijk Aan Zee y sexto jugador del ranking mundial; y Magnus Carlsen. El joven prodigio noruego no ha ganado todavía ningún torneo del Grand Slam, pero ha quedado segundo en los dos que se han disputado hasta la fecha y, a sus 17 años, ya es el ajedrecista con más tirón mediático del mundo. Es por ello que los organizadores bilbaínos han decidido adjudicarle de antemano una de las dos plazas de invitado que preven los estatutos del torneo.

A estos tres grandes maestros se sumarán otros tantos, cuya identidad se desconoce. Uno de ellos, sin embargo, se antoja fijo: Vesselin Topalov. El búlgaro de Salamanca tiene opciones de ganar el torneo de Sofía que se disputa estos días, pero aunque no lograra imponerse en la capital de su país ni tampoco en México DF, es prácticamente seguro que recibirá una invitación. No en vano, el ex-campeón mundial, con su presencia en todos los grandes eventos ajedrecísticos que se han celebrado en Bilbao durante los últimos años, es ya casi un ajedrecista local. Las otras dos plazas. están en el aire. Ivanchuk anda como un tiro en Sofía y quizás se lleve el torneo. Y quién sabe si Kramnik, unas semanas antes de su duelo con Anand por el título mundial, podría ser también de la partida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios