Borrar
Tadeo Jones, un héroe a imagen y semejanza del persnoaje de Lucas y Spielberg.
'Tadeo Jones', la versión ibérica de Indy
ESTRENO MUNDIAL DE INDIANA JONES

'Tadeo Jones', la versión ibérica de Indy

El Correo Digital te ofrece el premiado cortometraje de Enrique Gato, protagonizado por un personaje loco por convertirse en un aventurero

EL CORREO DIGITAL |

Jueves, 22 de mayo 2008, 20:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Enrique Gato es autor del cortometraje de animación más galardonado de la historia del cine español, Tadeo Jones, que en 2006 obtuvo el premio Goya y otros 64 premios de diversa índole gracias a un personaje que bebe directamente de las fuentes de Indiana Jones, la ansiada película cuyo estreno se ha convertido en un fenómeno mundial.

Gato, fan de la popular saga creada por Lucas, Spielberg y compañía, también es autor de Tadeo Jones y el sótano maldito, merecedor de otro Goya, y en junio inicia el primer largometraje basado en este gracioso explorador. Gracias a la gentileza de La Fiesta P. C., el famoso corto, que sirve para hacer boca ante la presencia en la cartelera de 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal', se puede disfrutar en El Correo Digital pinchando aquí.

-¿Quieres hacer una saga de 'Tadeo' al estilo de Indiana Jones?

-De momento arrancamos la primera película y, si todo va bien, vendrán más. Nuestra idea es llevar al personaje tan lejos como podamos, pero es un proceso a tan largo plazo que cuesta empezar a pensar en una segunda o tercera parte.

-¿Buscarás en Indiana Jones y la calavera de cristal nuevas inspiraciones para 'Tadeo'?

-Desde luego que sí, aunque mis referencias no se basan solamente en la saga de Indiana Jones, sino que busco en todas las películas del género de las que se puedan sacar ideas interesantes. Además, en el fondo Tadeo e Indy no son tan parecidos: Tadeo está loco por convertirse en aventurero, e Indy ya lo es.

-¿Por qué crees que ha triunfado la saga de Indiana Jones?

-Uno de los elementos que hace grandes las películas es la creación de personajes interesantes y carismáticos. Si sobre ellos montas una buena historia, tienes el éxito prácticamente asegurado. Indiana Jones es uno de los mejores personajes de la historia del cine, totalmente reconocible solo con ver su silueta. Creo que la clave está en el icono que han creado con Harrison Ford.

-¿Qué es lo que más aprecias?

-Que después de casi 30 años que hace que se estrenó la primera película hoy en día la trilogía se sigue aguantando sin problemas. Empiezas a ver cualquiera de las tres películas y te quedas pegado a ella hasta el final.

.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios