Borrar
GUIPÚZCOA

La sociedad Morkaiko propone realizar parte del maratón de montaña de Aizkorri

C. NUÑEZ

Martes, 8 de julio 2008, 05:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Morkaiko Mendizale Elkartea de Elgoibar ha programado, para el sábado 12 de julio, una interesante actividad para los aficionados a la montaña y al cross pues se propone una excursión que discurre por parte del recorrido del popular maratón de montaña que se disputa en Aizkorri. «Muchos de los participantes en esa popular carrera y también de los espectadores que la siguen, siempre nos comentan lo atractivo que es el recorrido por los parajes por los que discurre», comentan desde la organización.

La excursión partirá desde la plaza de los Fueros de Elgoibar a las 8:00 horas del sábado para llegar a Otzaurte, situado a algo más de 600 metros de altura y desde donde arrancará la ascensión hasta las campas de Urbia. En el recorrido se pasará por puntos como Ulzama, Iramendi, Aratz, Aizkorri o Aitzuri, alcanzándose una altura máxima de ascensión de alrededor de 1.500 metros. «El objetivo es hacer un recorrido de 22 kilómetros por los que, tal vez, sean los lugares más bonitos del maratón de Aizkorri disfrutando de toda la belleza y espectacularidad del parque natural de Aizkorri-Aratz con tupidos hayedos y prados abiertos en uno de los entornos más espectaculares de Gipuzkoa», sostienen desde Morkaiko Mendizale Elkartea. Desde Urbia los montañeros elgoibarreses descenderán a Arantzazu y, desde ese punto, se iniciará el retorno a Elgoibar. Esta salida tendrá una duración de entorno a las siete horas y está considerada como «dura aunque se podrá suavizar el recorrido utilizando algunas rutas alternativas».

El precio del viaje es de 7 euros para los socios y de 10 para los no socios y las inscripciones aún pueden realizarse este jueves en los locales de la sociedad en la calle Rosario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios