Borrar
La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Julia Madrazo, montada en un tándem, durante la presentación del préstamo del alquiler de bicicletas. /Archivo
Aumentan un 21% los préstamos de bicicleta en Bilbao
DURANTE MAYO Y JUNIO

Aumentan un 21% los préstamos de bicicleta en Bilbao

Hubo un total de 2.421 nuevos usuarios y una media diaria de 131 operaciones

SOLANGE VÁZQUEZ |

Martes, 22 de julio 2008, 16:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El servicio municipal de préstamo gratuito de bicicletas registró durante mayo y junio, los dos primeros meses de la campaña, 2.421 nuevos usuarios y una media diaria de 131 operaciones, un 21% más que el año pasado. De este modo, la iniciativa ya ha rebasado la barrera de las 14.300 personas inscritas.

"El servicio se ha consolidado, ha manifestado la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Julia Madrazo, quien ha destacado que la ampliación de los puntos de recogida y devolución -en principio había ocho y ahora ya se han establecido doce- ha contribuido a "los buenos resultados que se han logrado a pesar del mal tiempo". Según ha detallado, los enclaves más utilizados son los ubicados junto al Teatro Arriaga y Zubiarte.

Asimismo, Madrazo ha avanzado que el Ayuntamiento va a realizar una experiencia piloto con bicicletas eléctricas, aunque este medio de transporte no estará a disposición de los ciudadanos de a pie. En principio, estos modelos sólo podrán ser utilizados por miembros del servicio municipal de mantenimiento, aunque si los resultados son satisfactorios, se podría extender su uso a todos los funcionarios del Consistorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios