Borrar
concentración mañana en bilbao

Defensores de los animales se desnudarán ante el Guggenheim para protestar contra las corridas de toros

Están previstas también varias manifestaciones durante la Aste Nagusia, además de diversas campañas informativas

EUROPA PRESS |

Viernes, 15 de agosto 2008, 19:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varias organizaciones de defensa de los animales han preparado diversos actos de protesta contra las corridas de toros que se celebrarán durante la Aste Nagusia bilbaína. Por parte de la Fundación Equanimal se celebrará una concentración de rechazo mañana ante el Museo Guggenheim, a la que los participantes acudirán desnudos.

La Fundación Equanimal, organización sin ánimo de lucro que trabaja en defensa de los animales, reivindicará con esta concentración a las cinco de la tarde unas fiestas sin muertes de animales. En este sentido, denuncian que la Feria de Bilbao supondrá la muerte de 36 toros desde el pasado martes hasta el domingo 24 de agosto, con una corrida diaria.

También mañana y a la misma hora, en la bajada festiva desde Begoña hasta el recinto festivo, invitados por las comparsas de Bilbao, "veinte sádicos toreros, al ritmo de una capoeira, repartirán globos antitaurinos" en nombre del Colectivo Antitaurino. Este colectivo además realiza un llamamiento para participar en la manifestación antitaurina del domingo, a las cinco de la tarde frente a la Plaza de Toros de Vistalegre.

Más manifestaciones

El miércoles 20 se proyectará la película 'Animal' de Angel Mora en el Hotel Tryp Arenal, en dos sesiones (18.00 y 20.00 horas), con asistencia del citado autor; el viernes 22 se realizará otra manifestación antitaurina a las cinco de la tarde, de nuevo frente a la plaza de toros, que se repetirá el sábado 23 a las seis de la tarde en la Plaza Moyua. El Colectivo Antitaurino también organizará todas las noches de la Aste Nagusia mesas informativas animalistas en El Arenal, a partir de las ocho de la tarde.

Por su parte, la Asociación para un Trato Etico con los Animales (ATEA) instalará un punto informativo diario durante las fiestas de las doce del mediodía a las doce de la noche, donde se informará de los "terribles efectos que tienen para los animales las corridas de toros". Se trata de una campaña que lleva por título 'Dibertigarria da? Ponte en su lugar' (¿Es divertido?), que contará con carteles alusivos en diferentes estaciones del Metro de la capital vizcaína.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios