Borrar
Patrullas de la Ertzaintza y la Policía Municipal, momentos después de la detención. / LUIS CALABOR
Una chica de 15 años denuncia una agresión sexual de dos jóvenes en Bilbao
VIZCAYA

Una chica de 15 años denuncia una agresión sexual de dos jóvenes en Bilbao

La Policía detuvo a dos sospechosos, que después quedaron en libertad sin cargos al no identificarles la víctima en comisaría como sus agresores

EL CORREO

Sábado, 23 de agosto 2008, 04:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una joven menor de edad, de 15 años, denunció en la madrugada de ayer haber sido víctima de una agresión sexual en la entrada a un garaje en el centro de Bilbao. El suceso se produjo a las 2.45 horas en el número 49 de la calle Particular de Estraunza, confluencia con la Gran Vía. Según corroboraron algunos testigos que presenciaron la escena, dos individuos amenazaron con una navaja a la chica y la introdujeron en un rincón oscuro. Allí, según la versión de la chica, la obligaron a que practicara una felación.

La presencia de estos ciudadanos puso en fuga a los agresores. Un cuarto de hora después, agentes de la Policía Municipal avisados de los hechos detuvieron junto al hotel Sheraton a dos sospechosos, de origen magrebí, que coincidían con la descripción facilitada por la víctima. Según algunas fuentes, la menor identificó a los individuos como sus presuntos agresores.

Descripción detallada

Los dos arrestados fueron entregados por la guardia urbana a la Ertzaintza, en aplicación del protocolo que divide las competencias de ambos cuerpos en la ciudad, para que se hiciera cargo de la investigación y el atestado. Fueron trasladados a dependencias policiales, donde permanecieron hasta primera hora de la mañana, momento en que fueron puestos en libertad porque, según indicó el Departamento de Interior, «no se mantienen los motivos que llevaron a la detención». Fuentes policiales señalaron que, una vez en comisaría, la víctima no identificó a los detenidos como los dos jóvenes que la habían forzado a mantener contactos sexuales. La Ertzaintza continúa con las pesquisas para capturar a los agresores. La conducta denunciada por la joven está castigada en el Código Penal con una pena de entre seis y doce años

Antes de conocer que los dos jóvenes hubieran quedado libres sin cargos, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao, Eduardo Maiz, realizó unas declaraciones a mediodía en La Pérgola durante la entrega de los premios del concurso de Bilbainadas. Maiz, que calificó la agresión de «lamentable», informó de que el aviso de que se había producido una agresión se hizo al centro coordinador, que a su vez se lo comunicó inmediatamente a todas las patrullas tanto de la Policía Municipal como de la Ertzaintza. El concejal afirmó que la detención se produjo a raíz de la descripción tan detallada que hizo la víctima de los supuestos agresores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios