Borrar
La calma se ha instalado en Wall Street tras la debacle de ayer y ha abierto al alza. /EFE
Wall Street reacciona al desplome de ayer con la tercera subida de su historia
crisis económica

Wall Street reacciona al desplome de ayer con la tercera subida de su historia

El índice Dow Jones de Industriales ha cerrado con una subida del 4,68%

REDACCIÓN

Miércoles, 1 de octubre 2008, 02:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la debacle de ayer, la calma ha llegado a Wall Street., dando paso después a la euforia en la Bolsa de Nueva York que ha cerrado con un alza del 4,68% en el índice Dow Jones de Industriales registrando así la tercera mayor subida de su historia.

Las gestiones de Bush, de los candidatos presidenciales y de los líderes del Congreso y del Senado para tratar de sacar adelante el 'plan de rescate' con el que estabilizar la delicada situación económica que atraviesa el país, han inyectado una buena dosis de optimismo en Wall Street.

De esta forma, el parqué neoyorquino ha recuperado más de la mitad del terreno perdido ayer, subiendo 484,81 puntos, un 4,68%, hasta las 10.850,26 unidades, la mayor subida en puntos desde el 24 de julio de 2002. Sorprendente si se tiene en cuenta que se produce tan sólo 24 horas después de que ese mismo indicador se anotara también el descenso en puntos más drástico desde su creación. Otro 'lunes negro' que pasará a los anales de la historia estadounidense.

Aunque los inversores son conscientes de que el plan de rescate no es una panacea contra los males de la economía, apuestan por que el Congreso no se quedará de brazos cruzados y lo aprobará esta semana. De ahí que hoy se lanzasen a la compra de 'gangas' en el sector financiero y tecnológico. Lo que ha impulsado al Nasdaq hasta el 4,97%, mientras que el selectivo S&P 500 ha ganado un 5,27%.

Otra ayuda para impulsar Wall Street ha llegado por parte de la Reserva Federal (Fed) que ha inyectado 20.000 millones de dólares al sistema monetario y ha subastado otros 35.000 millones para dar más liquidez al mercado de crédito.

La gran mayoría de las plazas bursátiles se han contagiado del rebote de Wall Street y han cerrado en positivo un mes en que, sin embargo, el Dow Jones ha caído en total un 6% y que se recordará por haber transformado el parqué neoyorquino para siempre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios