Borrar
Para que nadie dude de él, Garay Cadena deja el cargo para ser investigado. /Efe
El jefe de la Policía Federal mexicana deja el cargo para poder ser investigado por vínculos con los criminales
lucha contra el crimen organizado

El jefe de la Policía Federal mexicana deja el cargo para poder ser investigado por vínculos con los criminales

Víctor Gerardo Garay Cadena no quiere dudas sobre su honorabilidad, mientras la prensa local afirma que podría haber delincuentes infiltrados en su departamento

EFE |

Sábado, 1 de noviembre 2008, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jefe de la Policía Federal Preventiva (PFP) de México, Víctor Gerardo Garay Cadena, ha anunciado que deja el cargo para permitir a las autoridades que le investiguen por imputaciones que lo vinculan presuntamente con el crimen organizado.

"He tomado la decisión de separarme del cargo (...) con el objeto de ponerme a disposición de las autoridades responsables de procurar e impartir justicia, a fin de que aclaren cualquier imputación o señalamiento en mi contra", ha señalado en rueda de prensa Garay Cadena, comisionado interino de la PFP.

Esta decisión es "para despejar cualquier sombra de duda sobre mi persona", ha mantenido Garay al negar nexos con el crimen organizado.

La prensa local ha asegurado que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) investigaba la presunta infiltración del cártel de Sinaloa en el área encargada de combatir al narcotráfico dentro de la PFP.

Él y otros 300

Por esta razón, de acuerdo con medios locales, Garay y otros 300 agentes del área de combate a las drogas de la PFP fueron llamados por la SIEDO para interrogarles sobre sus supuestos vínculos con Jesús 'El Rey' Zambada, uno de los capos del cártel del Pacífico, detenido recientemente en la capital mexicana tras un enfrentamiento a tiros con la policía.

Del interrogatorio a 'El Rey' Zambada y otros de sus cómplices detenidos surgieron las revelaciones de las presuntas relaciones de estos criminales con agentes de la PFP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios