Borrar
Imagen de la polémica central de Ascó II./ Archivo
Detectan que el edificio de contención de Ascó II estaba mal sellado
parada desde el 24 de octubre

Detectan que el edificio de contención de Ascó II estaba mal sellado

El suceso no tendría "significación para la seguridad"

EFE |

Jueves, 6 de noviembre 2008, 19:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los titulares de la central nuclear de Ascó II, que se encuentra parada desde el pasado 24 de octubre para realizar la recarga de combustible del reactor, detectaron ayer que el aislamiento del edificio de contención estaba mal cerrado.

Según ha informado hoy el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), durante el preceptivo procedimiento de vigilancia se verificó el correcto aislamiento de las penetraciones del edificio de contención, pero ayer se comprobó que una de dichas penetraciones no se encontraba adecuadamente cerrada.

Esta circunstancia, que "no fue advertida durante el procedimiento de vigilancia", obligó a realizar una revisión del procedimiento utilizado para la verificación del correcto aislamiento de dichas penetraciones, antes de proceder a la carga de combustible en el núcleo, ha señalado el CSN.

El suceso ha sido clasificado como nivel 0 en la escala internacional INES (Escala internacional de sucesos nucleares), es decir, "sin significación para la seguridad".

La central nuclear Ascó II se desconectó de la red eléctrica el pasado 24 de octubre para realizar las tareas de mantenimiento y cambio de combustible previstas en la 18 recarga, que se alargará unos 33 días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios