Borrar
Algunos de los participantes en el Evento Blog España 2008. /Efe
Sevilla, la capital española de los blogs
web 2.0

Sevilla, la capital española de los blogs

Más de un millar de autores de bitácoras debatirán sobre el presente y futuro de la web participativa en Evento Blog España 2008

LUIS A. GÁMEZ |

Viernes, 14 de noviembre 2008, 23:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un enchufe al que conectar el portátil está entre lo más deseado por la mayoría de los asistentes al Evento Blog España 2008 (EBE 08), que se celebra hasta el domingo en el sevillano hotel Barceló Renacimiento. El encuentro ha reunido en la capital andaluza a más de un millar de autores de bitácoras -muchos de los más importantes autores de blogs en español- que debatirán durante dos días sobre el presente y futuro de la web participativa.

"Ahora existe una tecnología, la de los blogs, que permite a cualquiera publicar lo que piensa con alcance mundial. Ya no hay barreras ni marcha atrás", sentencia Benito Castro, periodista de la televisión pública andaluza y uno de los organizadores del EBE 08. Un ejemplo del poder de los blogs es, añade Castro, que, "si buscas 'Ikea' en Google, la cuarta entrada corresponde a un post crítico de 'Microsiervos'. ¿Le interesa a una empresa tener una anotación crítica tan bien posicionada en Google".

'Microsiervos' es el blog más visitado de España, un punto de encuentro de la comunidad 'geek', de los interesados por la ciencia, por Internet, por la tecnología y por casi todo. Javier Pedreira, 'Wicho', es uno de los 'microsiervos' y uno de los mil blogueros que ahora mismo pueden mandar preguntas a los ponentes a través d e Twitter y del blog oficial del encuentro. Los asistentes al EBE coinciden en pensar que "en Internet está todo" -como ha dicho en la mesa redonda de apertura Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google en España- y sólo dejan a un lado sus cacharros para comer y beber o ir al baño.

Las 20 horas de conferencias y debates de EBE 08 se completan con la celebración nocturna de hoy de la ruta de la tapa y mañana por la noche del III Beers & Blogs (cervezas y blogs) nacional. Sevilla es hasta pasado mañana la capital del 'bloguiverso' español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios