Borrar
CREE "INEXISTENTES" LAS IRREGULARIDADES

El Gobierno vasco concede la Declaración de Impacto Ambiental favorable a la planta de coque de Petronor

Las emisiones previstas "no contribuyen significativamente a la contaminación del entorno"

AGENCIAS |

Viernes, 21 de noviembre 2008, 19:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno vasco ha emitido una resolución favorable y ha otorgado la Autorización Ambiental Integrada (AAI) a la planta de coque de Petronor en Muskiz, según ha informado el Ejecutivo de Vitoria.

El dictamen de la Consejería dirigida por Esther Larrañaga establece que las emisiones previstas por el proyecto "no contribuyen significativamente a la contaminación del entorno" y que "se utilizan eficazmente la energía, el agua, las materias primas y otros recursos naturales, con una eficaz gestión de los residuos". En cualquier caso, el Departamento de Medio Ambiente ha hecho hincapié en que la AAI establece "medidas protectoras y correctoras", así como un programa de vigilancia ambiental "que permita el control efectivo de la actividad".

Lakua ha explicado que la resolución definitiva de la AAI "no es una concesión arbitraria", sino "un procedimiento reglado [...] sujeto a lo establecido legal y ambientalmente por Europa". Asimismo desestima la solicitud de una declaración de impacto ambiental negativa a la planta de coque, que se sustentaba en "inexistentes irregularidades en el procedimiento administrativo".

La resolución certifica que el proceso de tramitación ha incorporado toda la información requerida por la normativa vigente, la puesta a disposición del público de la documentación remitida por Petronor, así como la audiencia de los interesados. Igualmente, acredita la solicitud de informes a los organismos competentes en Sanidad, Ayuntamientos y Costas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios