Borrar
Miembros de 'La Rioja educa en Libertad' dieron los datos. / S. E.
La Rioja acumula 326 objeciones a Educación para la Ciudadanía
LA RIOJA

La Rioja acumula 326 objeciones a Educación para la Ciudadanía

EL CORREO

Jueves, 27 de noviembre 2008, 03:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número de objeciones a la asignatura Educación para la Ciudadanía en La Rioja asciende a 326, según datos facilitados ayer por la plataforma 'La Rioja educa en Libertad'.

La portavoz de este colectivo, Ana María Peralta, señaló que la comunidad riojana es la primera y única en la que se ha tomado la decisión de amparar a todos los alumnos objetores, declarándolos exentos.

Este curso escolar es el primero en el que se imparte esta materia en España. Muchos consideran esta asignatura como una intromisión estatal en la educación de sus hijos. Y ya se han presentado, en toda España, 50.420 objeciones de conciencia.

Peralta aseguró que en los últimos meses, los objetores han sufrido presiones y amenazas, no en La Rioja sino en otras comunidades. Y recordó el caso de Andalucía, donde la Administración llegó a realizar actos presuntamente delictivos como publicar en el Boletín Oficial de la región los nombres de los menores objetores.

La portavoz de 'La Rioja educa en Libertad' señaló que también se han acumulado 1.575 procedimientos judiciales reclamando el reconocimiento del derecho a la objeción. Concretamente, en La Rioja se han presentado 23 recursos y los 23 han tenido sentencia favorable a la objeción.

Según Ana María Peralta, el incremento de objeciones es imparable, como lo es el de resoluciones judiciales favorables. Destacó que confían en que el Tribunal Supremo les confirme el derecho a objetar, pero si fuera necesario estarían dispuestos a acudir al Tribunal Constitucional y a Estrasburgo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios