Borrar
Urgente El Gobierno central ampliará el aeropuerto de Bilbao
el sábado se inaugura

El PIN contará este año con 60 'stands' para la diversión de los más pequeños

Además, también estará la ya tradicional zona de barracas y el área deportiva, en la que participa Bilbao Kirolak

EUROPA PRESS |

Miércoles, 10 de diciembre 2008, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Lo vemos en las calles, en las oficinas y en las casa. El sábado también lo veremos en el BEC porque comienza una nueva edición del Parque Infantil de Navidad (PIN). Se trata del 44º año que se organiza y contará con 50.000 metros cuadrados para que los más pequeños se lo pasen como enanos. Está prevista la presencia de 60 'stands' y se ofrecerá una "extensa" oferta de entretenimiento, según han confirmado los organizadores hoy durante su presentación.

En los puestos estarán presentes instituciones, empresas públicas y privadas, asociaciones culturales, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación. Pero, además, el PIN contará con un área de actividades deportivas y las tradicionales barracas o tiovivos, que contrata Bilbao Exhibition Centre. Uno de los 'stands' más llamativos será el del Gobierno vasco. ¿Su lema? 'La plaza de la innovación' en el que, a través de nueve de sus departamentos, desarrollarán un amplio despliegue de actividades.

Este puesto será como una gran plaza con fácil acceso entre las distintas actividades y donde los distintos departamentos estarán diferenciados de acuerdo a los colores del arco iris y sus valores correspondientes. En este sentido, Alberto Sanz, responsable del Ejecutivo vasco en este área, ha señalado que su propuesta integral pretende crear un espacio nuevo para toda la familia y transmitir una imagen clara de un modelo de país, donde los niños y los adultos se diviertan, aprendan y despierten una actitud innovadora ante la vida. Además, 'La plaza de la innovación' contará con un escenario central donde los centros de enseñanza podrán llevar a cabo sus propias actividades y también se enseñarán todos los días diferentes coreografías.

Por su parte, representantes de la Diputación Foral y del Ayuntamiento de Barakaldo han presentado 'Viaje a Marte/Martera Bidaia', que será el lema del proyecto que ambas instituciones dirigirán al público entre los 12 y 16 años. El 'stand' representará un paisaje marciano en el que los humanos han establecido una base para la exploración del planeta y cuentan con una estación espacial, un simulador de vuelo y una gran pista.

Además, el PIN contará, como ediciones pasadas, con las "barracas" características de todos los años, así como diferente concursos destinados a los más pequeños. Por su parte, en el programa de actividades deportivas, parte de ellas coordinadas por Bilbao Kirolak, cuenta con las modalidades de baloncesto, balonmano, fútbol sala, tenis de mesa, béisbol, esgrima, judo, tiro con arco y este año como novedad tiro olímpico. La inauguración oficial tendrá lugar el sábado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios