Borrar
Ibarretxe y Urkullu, durante la colocación un cartel de apoyo al lehendakari en Sabin Etxea. / Ignacio Pérez
Urkullu: "Sólo el proyecto del PNV ofrece a los vascos garantía y compromiso"
ELECCIONES VASCAS

Urkullu: "Sólo el proyecto del PNV ofrece a los vascos garantía y compromiso"

El presidente del EBB del PNV señala que los candidatos de PSE, PPy UPyD representan un "tres en uno"

EFE |

Sábado, 31 de enero 2009, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado hoy que "no hay otro proyecto" distinto al de su partido para la sociedad vasca que ofrezca "garantía", "preparación" para afrontar la actual situación y "compromiso con el desarrollo del país sin depender de una llamada de teléfono de ningún otro sitio".

Acompañado, entre otros, del lehendakari y candidato del PNV a repetir en el cargo, Juan José Ibarretxe, Urkullu ha tomado parte en la colocación de una gran lona en la fachada de la Sabin Etxea -sede del partido- en Bilbao, en la que figura el lema de campaña de la formación "Ahora más que nunca" junto a la silueta del aspirante nacionalista a acceder de nuevo a la Lehendakaritza.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente del PNV ha recordado que dentro de un mes "estamos en la jornada de reflexión" de los comicios vascos del 1 de marzo y ese día los ciudadanos vascos tienen que preguntarse si optan por "el lehendakari Ibarretxe o 'el tres en uno' que representan Patxi López, Antonio Basagoiti y Rosa Díez". "Ante esa pregunta -ha añadido-, ¿cuál es la alternativa al lehendakari Ibarretxe? el propio Juan Jose Ibarrexte", se ha respondido.

A su juicio, la alternativa al PNV es el propio Partido Nacionalista Vasco "porque no hay otro proyecto para la sociedad vasca que ofrezca garantía, preparación para afrontar esta situación, cercanía, garantía de participación y compromiso con el desarrollo de este país sin depender de una llamada de teléfono de ningún otro sitio". Según Urkullu, "aquí decidimos y aquí la garantía es Ibarretxe hoy y ahora más que nunca".

El dirigente nacionalista ha señalado que el PNV y el lehendakari han estado trabajando "para desarrollar este país", mientras "otros han estado mirando a otro lado o a otras cosas" o "entorpeciendo lo que es el desarrollo de este país, por ejemplo, la fusión de las cajas o el blindaje del Concierto" económico, según ha dicho.

Ha asegurado, que, por el contrario, "el lehendakari Ibarretxe ha estado trabajando" para "ofrecer propuestas, iniciativas, poniéndose manos a la obra junto al resto de instituciones, junto a la iniciativa privada, para hacer frente a la situación que hoy estamos viviendo en Euskadi".

Según ha indicado, "estamos trabajando en ello, mejor preparados para afrontar la situación" económica "en comparación con el entorno".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios