Borrar
PROTESTA DE LA asociación vecinal Gasteiz Txiki

Vecinos del Casco Medieval denuncian la instalación «descontrolada» de antenas

EL CORREO

Miércoles, 4 de febrero 2009, 09:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El «descontrol» que existe en la ciudad con las antenas de telefonía es algo que preocupa a la asociación vecinal Gasteiz Txiki. Hasta 900 residentes de los cantones de San Marcos, Santa María y Fray Zacarías mostraron hace tres meses su «no rotundo a la instalación» de uno de estos aparatos en la zona a través de un escrito que enviaron al área de Medio Ambiente del Gabinete Lazcoz.

Consecuencias

Sin embargo, el Gobierno municipal parece no haber respondido a este documento en el que también se pedía la comunicación de «los estudios sobre los efectos que producen las emisiones electromagnéticas en las personas», aseguran desde la asociación.

«El Ayuntamiento debe considerarnos una zona sensible y evitar o limitar la instalación próxima a las viviendas en las normas urbanísticas», solicitan. Los miembros de Gasteiz Txiki, que impulsarán «un movimiento» contra estos sistemas, se preguntan también sobre el número de «antenas 'legales'» colocadas en la capital alavesa y el conocimiento de los vecinos al respecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios