Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con frecuencias de 20 minutos
Los Obama en la escuela pública Capital City. /Ap
Obama se refugia en un colegio en su jornada más dura
gobierno de EEUU

Obama se refugia en un colegio en su jornada más dura

Tom Daschle, titular de Sanidad, y Nancy Killefer, supervisora de la eficiencia del Ejecutivo, renuncian a sus cargos por retrasos en sus pagos de impuestos

EFE |

Miércoles, 4 de febrero 2009, 22:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En su jornada más dura hasta el momento en la Casa Blanca, en la que dos de sus nombramientos han renunciado por problemas fiscales, el presidente de EEUU, Barack Obama, se escapa un par de horas para leer a niños en una escuela.

Acompañado de su esposa, Michelle, Obama ha acudido a una clase de segundo grado en la escuela pública Capital City, donde ambos, sentados en unas sillas de plástico verde, leyeron a una veintena de niños un libro sobre astronautas, Moon over Star.

Obama ha contado a los niños que estaban "cansados de estar en la Casa Blanca" y por lo tanto quisieron hacer una visita. "!Nos han dejado salir! ¡Nos han dejado salir!", ha añadido la primera dama, entre las risas de los pequeños.

Tras la lectura del libro, que el presidente y su esposa sostuvieron de cara a los niños para que pudieran ver las ilustraciones, Obama ha contestado a algunas de las preguntas de los alumnos. Así, les ha revelado que sus principales héroes de cómic son Spiderman y Superman, y que cuando él también tenía siete años quería ser arquitecto.

La primera dama entretuvo a los niños con relatos de cómo es la Casa Blanca, cómo tiene una bolera, una sala de cine, una floristería... y "hasta un sitio especial donde se hacen chocolates y dulces. Tenéis que venir a verla un día".

Renuncias y presentaciones

Al mismo tiempo, su portavoz, Robert Gibbs, tenía que afrontar en su rueda de prensa diaria una avalancha de preguntas de los medios acerca de las renuncias del candidato a la secretaría de Salud, Tom Daschle, y de Nancy Killefer, que hubiera sido la supervisora de la eficiencia del Gobierno, por retrasos en sus pagos de impuestos.

Por la mañana, Obama había presentado a su segundo candidato a secretario de Comercio, el republicano Judd Gregg, después de que el primero, Bill Richardson, renunciara a principios de enero a raíz de una investigación sobre posible corrupción en Nuevo México, el estado del que es gobernador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios