Borrar
sucesos

Tres miembros de una familia fallecen de neumonía en Valencia

M. J. C.

Lunes, 16 de febrero 2009, 09:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«¿Sabes que también ha fallecido Encarnación? Se han muerto todos». El brote de neumonía neumocócica localizado en tres miembros de una misma familia se cobró el sábado la última víctima. En sólo nueve días, han fallecido en el Hospital General de Valencia el padre, la madre y la hija de una familia originaria de Galicia y residente en la localidad de Picanya. Los allegados han pedido que se investiguen las circunstancias que rodean la muerte de Gregorio, Encarnación y su hija María Dolores.

¿Cómo se han podido contagiar todos? La familia tiene muchas preguntas y de momento no han recibido ninguna respuesta, por lo que no descartan recurrir a los tribunales. Desde la Conselleria de Sanidad se baraja como posible causa de las tres muertes una predisposición genética. No obstante, no se descarta que se hayan producido por el hecho de que el fuerte resfriado que sufrían los tres miembros de la familia provocara una bajada de sus defensas o que la bacteria que produce la enfermedad se hubiera hecho más fuerte.

La estremecedora historia comenzó el 25 de enero con la llegada de Gregorio Fraile, de 65 años, Encarnación Seoane, de 68, y la hija de ambos, María Dolores, de 38, a la unidad de Urgencias del Hospital General de Valencia. Días después, fueron falleciendo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios